El central, capitán "ferroviario", destacó que será importante sumar mañana en la Paternal para irse más tranquilos al receso por la Copa América.
"Como defensor, una de las cosas que más me duelen es que nos hagan goles" "Como defensor, una de las cosas que más me duelen es que nos hagan goles"
Mañana, Central Córdoba visitará a Argentinos Juniors, en el último partido del equipo por la Liga Profesional antes del parate por la Copa América. Las cuatro derrotas en fila calaron hondo en el Oeste y Sebastián Valdez, capitán ferroviario, se refirió al presente del equipo. Se mostró preocupado, aunque fue autocrítico y evitó hablar de su posible salida del club en este mercado de pases.
"La verdad es que todos estamos bajo la misma lupa y que de lo que venimos haciendo nadie está exento. Venimos hablando mucho con Lucas (González) en ese ida y vuelta que él nos genera. Como defensor, una de las cosas que más me duelen es que nos hagan goles. Corresponde mucho a este tema el trabajo grupal. No es un problema únicamente defensivo, sino que también hay cuestiones por corregir que las hemos trabajado y que las debemos seguir trabajando mucho. Siempre en la búsqueda de mejorar y de crecer", expresó el central, en la rueda de prensa ofrecida ayer en el predio del Iosep.
También te puede interesar:
"Cada partido que tenemos es una oportunidad para levantarnos. Está a la vista que el papel que se viene haciendo no es el mejor. Tenemos autocrítica. Tenemos muchas cosas por corregir y nos ha tocado un fixture que es durísimo. Este miércoles tenemos la posibilidad de levantarnos e irnos un poco más tranquilos al receso que se viene", dijo Valdez.
A su vez, el defensor de Central Córdoba aseguró: "No se demasiado a cerca del futuro. Sé que voy a jugar con Central Córdoba el miércoles y como cada vez que me tocó hacerlo, daré el cien por ciento. Con errores y aciertos, siempre di todo. Cada vez que me ponga esta camiseta será así".
Volviendo al funcionamiento, Sebastián Valdez dijo: "Esto es un equipo. La palabra lo dice. Todos debemos atacar y todos debemos defender. El equilibrio es importante. Hay riesgos que asumimos y por eso la autocrítica. Hay que ser más unidos en el sentido de la palabra bien entendido. Unidos desde el juego. No le caigo a nadie, es sólo una cuestión importante a la que Lucas le ha puesto mucha atención".
Rivales
"Nos hemos enfrentado en estas pocas fechas a las mejores delanteras del fútbol argentino. Somos un equipo cuando tenemos la pelota y otro equipo cuando no la tiene. Lo sabemos. Es algo en lo que el entrenador hizo mucho énfasis y en lo que debemos mejorar", agregó el futbolista de 28 años.
Sobre el rival de mañana, Valdez dijo: "Argentinos Juniors es un rival durísimo. En todo el campeonato no hay equipos fáciles. A nosotros nos tocó en este inicio cinco equipos que juegan copas internacionales y eso queda a la vista. Nosotros hicimos autocrítica y daremos lo mejor para irnos al receso con un buen resultado".
Por último, el capitán de Central Córdoba dijo: "No le escapamos a esta situación y al tema del descenso, pero sabemos que falta. Esto de cara al final es algo que te condiciona o no. Después de este partido tendremos mucho para trabajar y mejorar. Quienes deban tomar decisiones las tomarán. Quizás lleguen refuerzos y algunos de los chicos no sigan. Atravesaremos esta etapa de decisiones como en todos lados. La urgencia es sumar y salir de esta racha negativa. Tenemos mucho trabajo por delante como conjunto", cerró ayer Sebastián Valdez, después del entrenamiento matutino en el predio del Iosep.