Ángel Di María, a los 40 minutos del primer tiempo, fue el autor del único tanto con el que la "Albiceleste" mostró su chapa en el Soldier Field. La "Pulga" estuvo en el banco de suplentes por descanso.
La Argentina, con Messi ingresando en el ST, venció 1 a 0 a Ecuador, en Chicago La Argentina, con Messi ingresando en el ST, venció 1 a 0 a Ecuador, en Chicago
La Selección argentina, con Lionel Messi ingresando desde el banco de suplentes, le ganó 1-0 a su par de Ecuador en el marco del primer amistoso previo a la Copa América de Estados Unidos 2024.
En el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos, Ángel Di María marcó el único gol a los 40 minutos del primer tiempo.
También te puede interesar:
Ahora, el equipo de Lionel Scaloni jugará su próximo y último amistoso previo a la Copa América ante Guatemala el viernes a las 20.30 en el Commanders Field de Maryland, Estados Unidos. Por su parte, el conjunto del español Félix Sánchez enfrentará a Bolivia el miércoles en el Subaru Park de Pensylvania.
La Argentina fue ampliamente superior ante un rival que estuvo lejos de las expectativas de parecer competitivo y solo mantuvo el cero en su valla por las intervenciones efectivas de su arquero, el argentino Hernán Galíndez, que desvió remates de Ángel Di María y Lisandro Martínez.
De entrada, la Selección mostró su típico juego de toque y circulación ante un rival que no lograba hacerse del balón, hasta que Paredes complicó la salida con una mala cesión que aprovechó Caicedo, aunque luego la jugada por fortuna se diluyó.
A partir de ahí, y a caballo de alguna pincelada de Kendry Páez, la presión y el temperamento del propio Caicedo -que ligó la primera amarilla por barrer de atrás a Lautaro-, Ecuador fue adelantándose unos metros y llegó a incomodar un poco a los argentinos.
Porque el tridente ofensivo Di María-Martínez-Álvarez no lograba conectarse, Acuña (que probó de lejos un par de veces sin suerte) y Montiel no terminaban de prosperar por sus laterales, Lo Celso estaba muy contenido y De Paul servía -como siempre- de rueda de auxilio de todos, aunque no pesaba tanto en la creación
Al encuentro le faltaban llegadas a los arcos, hasta que recién a los 25 minutos se produjo la primera acción de peligro luego de que Lisandro Martínez, en plena posición de ataque, pescó un rebote en el área contraria y una repentina media vuelta provocó el lucimiento de Galíndez, el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, que enseguida comprometió con una salida corta a su compañero Franco, pero la cosa no pasó a mayores.
La resistencia del arco del arquero de Huracán se venció a los 40 minutos con el gol de Di María. A pasos del área ecuatoriana, Rodrigo de Paul se la cedió a Cristián Romero que enganchó ante su marca dentro del área y tocó a la derecha para el ingreso del capitán de la Selección argentina que definió al segundo palo y marcó el 1-0.
Ya en el complemento, Ecuador esbozó algunos intentos para acercarse al arco defendido por Emiliano "Dibu" Martínez, pero el arquero del Aston Villa inglés no sufrió sobresalto alguno y fue un espectador de lujo en el partido gracias a la impericia de la "Tricolor" y a la férrea y solida defensa argentina.