"En shock, y asimilando", así resumió Wanda Nara el estado en el que se encuentran ella y su familia tras el diagnóstico que recibió.
Wanda rompió el silencio en torno a su enfermedad Wanda rompió el silencio en torno a su enfermedad
Después de la entrega de los Premios Martín Fierro, Wanda Nara estaba armando su viaje a Turquía, para acompañar a su marido, el futbolista Mauro icardi, que debía reincorporarse al club Galatasaray, pero los resultados de unos análisis clínicos la dejaron en shock, tanto como a sus miles de seguidores y a los famosos con los que comparte el mundo de la farándula y con quienes había estado en aquella celebración.
El periodista Jorge Lanata dijo que se trata de leucemia, y si bien su colega Ángel De Brito, a quien Wanda le adelantó detalles de su enfermedad, evitó ponerle nombre y apellido, a la espera de que sea ella quien lo haga público, sí dijo que la mediática confirmó que está enferma, que inició un tratamiento con medicación en Fundaleu, centro de internación e investigación de enfermedades de la sangre, y que pensó que se iba a morir y que nadie se lo quería decir porque las enfermeras la abrazaban y lloraban.
También te puede interesar:
"Fue una conversación muy larga en la que me contó de todo. Wanda me confirma la enfermedad que está atravesando, claramente, con nombre y apellido, me la dijo. Pero sigo eligiendo que la diga ella. Lo va a contar Wanda, porque se lo pregunté", contó De Brito.
Wanda regresará a Buenos Aires porque su hijo Valentino López quedó en el país jugando en las inferiores de River Plate y aprovechará la visita para contar qué tiene y cómo lo está enfrentando: "Obviamente, Wanda ahora está focalizada en su tratamiento, en su familia, en que dejó un hijo acá, en que se está instalando con sus otros hijos allá nuevamente y en que todos están en shock. Esa es la palabra que utilizó Wanda".
Susana le recomendó un médico
En algún momento se dijo que Wanda Nara se iba a atender en Milán, porque durante 15 años tuvo ahí su médico de cabecera. También que se iba a atender en Turquía. Pero, según lo señaló Ángel De Brito, prefiere tratarse con los médicos argentinos. "Y está muy conforme por cómo la trataron en la segunda institución (Fundaleu) a la que fue y es donde se detectó el tema de salud que tiene", dijo Ángel.
En ese contexto, la mediática reveló que Susana Giménez la asesoró sobre adónde buscar ayuda. "Ella me llamó, se contactó conmigo y me recomendó a un médico excelente para que yo pudiera tratarme" le explicó Wanda a de Brito y le confió sobre el gesto de Susana para con ella: "Hace 15 años que me trato en otro país, y acá tuve que salir, de la nada, a buscar médicos y especialistas. No conozco a nadie y ella me ayudó".
La adrenalina del trabajo tapó el dolor
Durante la charla con Wanda Nara, el periodista Ángel De Brito pudo confirmar que efectivamente ella no había tenido síntomas que hablaran de un problema de salud delicado. "Los médicos le dijeron que no entendían cómo no se había desmayado antes con los valores que le dieron los análisis. Ella dice que se sentía re bien. Me dice: 'Yo me fui a hacer el control normal que me hago siempre', los análisis de sangre que se hace todo el mundo. Se ve que estaba muy entretenida y con la adrenalina del trabajo y por eso dejaba los dolores de costado. 'Las grabaciones de Masterchef fueron duras, estaba muchas horas parada y ni un resfrío', me dice. 'Solo a veces tenía un pequeño dolor en la panza", detalló Wanda.
"Me voy a morir y no me lo dicen"
Wanda Nara le contó a Ángel De Brito, cómo se encontró con su diagnóstico. "Fue duro porque me enteré por la tele. Nadie me decía, no me confirmaban un diagnóstico", recordó Ángel que le dijo la conductora de MasterChef y siguió: "De hecho, se hace los primeros estudios que son de sangre y que son los que dan los valores mal, y después va a Fundaleu, que es donde la empiezan a tratar con más rigurosidad. Y es donde empieza su tratamiento".
"En un primer momento entraban enfermeras llorando y me abrazaban. Y yo le decía a Mauro: 'Me voy a morir y no me lo dicen'. Me hice una biopsia que tarda entre 15 y 20 días en tener el resultado final. Y ahí se confirma. En mi caso tardó doce días. Pero me enteré por la tele. Y yo se lo decía todo el tiempo a los médicos: 'Lo dicen en la tele'. En este lugar se hacen cinco estudios y todo indicaba que podía ser una de estas cosas. Pero no se podía confirmar al cien por ciento y, para no equivocar la medicación que te suministran, quieren ser lo más exactos posibles", dijo Wanda.
Sintió que se caía todo, pero se hizo fuerte
Si bien Wanda Nara está acostumbrada a mediatizar su vida, nunca había vivido una situación tan extrema como que su diagnóstico de salud lo estuviera dando a conocer alguien en la tele, antes de que los médicos se lo dijeran a ella. Así se lo reveló al periodista Ángel De Brito, a través de una comunicación por whatsapp. "En ese momento entré en pánico por no saber qué me estaba pasando. Por los chicos, se te cruza todo por la cabeza. Tenía a todos los nenes llorando mientras todo el mundo hablaba en los medios. Mi familia, destruida. Mauro (Icardi, el futbolista) quería dejar la carrera. Zaira (su hermana) se volvió de sus vacaciones. Mi mamá tirada por el piso. Sentí que se caía todo. Y me hice fuerte para que sientan todos que estaba bien, pero se me desmoronaba todo'", contó la conductora de MasterChef.
Tras conocerse las declaraciones de Wanda, Mauro posteó en su cuenta de Instagram, donde tiene casi 11 millones de seguidores, una foto de la madre de sus hijas con el título "Mi amor eterno".