Los actos centrales serán el domingo 17 de septiembre. El 8 comenzará el rezo de la novena. Como todos los años, durante el día central habrá misas y precesión por las calles de la Villa.
Organizan la Fiesta Chica del Señor de los Milagros Organizan la Fiesta Chica del Señor de los Milagros
La tradicional Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín ya tiene fecha. En la Villa ya se preparan para recibir, como todos los años, a miles de peregrinos de todos los rincones de la Argentina, que se darán cita en el Santuario para honrar al patrono.
Según confirman desde la comunidad parroquial, la fiesta será el próximo domingo 17 de septiembre, pero el martes 8 ya iniciará el rezo de la novena, que se extenderá hasta el sábado 16.
También te puede interesar:
Vale resaltar que este año se seguirá rezando con el lema anual "Señor de Mailín, que nuestro peregrinar sea encuentro fraterno en tu santuario". Con este mensaje se concretó en mayo la Fiesta Grande.
En dialogo con EL LIBERAL, el padre Sergio Quinzio, rector del Santuario del Señor de los Milagros, contó detalles de cómo vive la villa, a casi un mes de la celebración, una de las más convocantes de la religiosidad popular.
"Comenzando el mes de agosto, desde el Santuario del Señor de los Milagros de Mailín continuamos preparándonos para recibir a los peregrinos a la próxima Fiesta, que como todos sabemos, se realiza siempre en el mes de septiembre. Este año la fiesta será el domingo 17 de septiembre, comenzando el sábado 16. El esquema de la fiesta es el mismo de todas, el cual consiste en la bajada de la imagen, procesión hasta el Árbol Sagrado, misas en el lugar de hallazgo de la imagen. Luego, procesión hasta el templete, donde la imagen permanece hasta el domingo", adelantó el sacerdote.
Asimismo resaltó que el día central, el domingo 17, "luego de la misa y posterior procesión por las calles del pueblo, la imagen regresará al Templo. En su lugar permanecerá el resto del año para la vista de los peregrinos".
Vale indicar que para esta fiesta se espera una multitudinaria participación de devotos. Ya el año pasado se desarrolló con total éxito y se pretende repetir en esta nueva edición.
Sentido
El padre Sergio Quinzio llamó a todos los fieles a participar, un año más, de esta fiesta patronal y contó que la misma tiene el mismo significado que la Fiesta Grande. Sobre la adhesión a esta convocatoria, el sacerdote resaltó: "La denominamos Fiesta Chica porque en comparación a la que se realiza en mayo, acuden al Santuario una menor cantidad de peregrinos, lo cual no significa que sean pocos. Al contrario. Año a año aumenta la cantidad de fieles que acuden al lugar para la fiesta de septiembre. Cómo todos sabemos la Fiesta Chica se realiza el domingo próximo al día 14 de septiembre, día en que la iglesia católica conmemora la Fiesta de la exaltación de la Cruz".