Fueron descubiertas cuando el hermano de una de ellas entregó vajillas del comercio que la joven había "escondido" en su casa.
Dos travestis roban 2M en una "lomitería" y se colocan extensiones: una además vendía droga Dos travestis roban 2M en una "lomitería" y se colocan extensiones: una además vendía droga
Un comerciante bandeño amaneció con una desagradable noticia ya que cerca de las 7.30 de ayer su padre lo llamó y le informó que desde el lugar donde funciona el negocio habían sustraído una caja fuerte con dos millones de pesos.
Carlos (41) contó que el ilícito se registró en la propiedad de su padre ubicada sobre calle Alem del barrio Centro donde tiene un comercio el cual había cerrado sus puertas cerca de las 23 del jueves, dejando toda la propiedad con medidas de seguridad.
También te puede interesar:
Según consta en su denuncia, su padre quien vive solo lo llamó por teléfono y le manifestó que delincuentes habían dañado el ventiluz que se encuentra en el techo de la vivienda, entraron y se trasladaron hasta una habitación.
Una vez allí abrieron un armario y se desde una caja fuerte se llevaron los dos millones de pesos que había, dejando solo llamativamente 300 dólares, para luego salir de la casa sin ser descubiertos.
Hasta ese momentos Carlos desconocía las identidades de los autores del hecho expresando que los únicos desconocidos que habían ingresaron eran unos albañiles que habían realizado trabajos de refacción.
Mientras estaba en la Comisaría 14 realizando denuncia observó que en otro sector un joven hacía entrega de unas vajillas expresando que su hermana una joven trans llamada Luna Acenet las había escondido en su casa desconociendo él a quién le pertenecían.
En ese momento Carlos reconoció tales bienes como de su propiedad ya que los utiliza a diario para la atención al público, por lo que de inmediato los ojos de los investigadores se posaron sobre la aludida Luna.
El hermano de la joven contó que Luna había salido la noche anterior con su amiga Fiorella (también una joven trans) y que tras dejar los bienes ocultos se acostó a dormir. Inmediatamente la Dra. María Alejandra Holgado fiscal de turno solicitó una orden de allanamiento y detención. Así fue como los uniformados arribaron a dos viviendas: una en el barrio Villa Unión donde detuvieron a Luna y otra en el barrio Menéndez, propiedad de Fiorella quien en ese momento no se encontraba en la casa.
Según revelaron fuentes consultadas, cuando ingresaron a la vivienda, un joven que se encontraba en su interior se dio a la fuga por la parte trasera de la casa al momento del ingreso de los efectivos.
La sorpresa llegó más tarde cuando realizaron una inspección minuciosa en los bienes que había en la casa de Fiorella y descubrieron que había envoltorios con sustancias tóxicas por lo que dieron intervención a Drogas Peligrosas.
Los antinarcóticos detectaron que se trataba de cocaína y marihuana, aparentemente lista para la venta. También había una balanza de presión digital, por lo que en el caso tomó intervención la Dra. Virginia Abrate.
Más tarde, Luna quedó detenida, alojada en la Alcaidía de Mujeres mientras que su supuesta cómplice era anoche intensamente buscada.
Hasta el momento los efectivos no recuperaron el dinero sustraído por las acusadas.
Luna será indagada en las próximas horas y buscan determinar si contaron con ayuda de alguien más para cometer el atraco.
Compró calzados y se puso extensiones
Según las averiguaciones realizadas por los investigadores, quienes se entrevistaron con personas cercanas a su entorno, la joven había cambiado su look horas antes, había comprado gran cantidad de ropa y calzados.
Antes de que la policía ingresara a la casa, la joven había dejado dos bolsas con jeans y calzados (zapatillas y botas tipo bucaneras) que había adquirido.
Además revelaron que antes había pasado por una estética donde se hizo colocar extensiones en el pelo y en las pestañas. La joven prófuga había dejado entrever entre sus amistades que tenía un bolsa ecológica con gran cantidad de dinero (discriminado en fajos de billetes de mil y 2 mil pesos) manifestando que había cobrado "una plata" de su trabajo.
Al parecer sería Fiorella quien se habría alzado con el millonario botín. Hasta el cierre de la presente edición era intensamente buscada por los uniformados.