Se abrió el mercado de pases y la dirigencia del "Ferroviario" comienza a moverse para potenciar a un plantel que sufriría bajas.
"Ya tenemos un mapa más o menos claro de lo que buscamos" "Ya tenemos un mapa más o menos claro de lo que buscamos"
El comienzo de la Liga Profesional fue muy adverso para este Central Córdoba. Las cuatro derrotas en fila complican de cara al futuro y la lucha por el descenso vuelve a tomar una dimensión importante en el oeste. El "Ferro" tiene margen para mejorar y por ello, la dirigencia ya se encuentra a la búsqueda de refuerzos para potenciar al equipo de cara a la competencia post Copa América.
El entrenador, Lucas González Vélez, se refirió a la importancia de elegir bien los nombres que puedan llegar y además, confesó que podrían tener algunas bajas en este mercado de pases que recién comienza a moverse.
También te puede interesar:
"Estamos evaluando todo. Queremos ver este partido que nos queda, pero tenemos un mapa más o menos claro de lo que buscamos y pero lo vamos a evaluar con tranquilidad. Por ahí, si nos faltan jugadores que ganen duelos defensivos atrás, quizás traeremos un central. Si nos faltan jugadores que superen uno contra uno traeremos un extremo. Veremos bien. Por ahí pasan un poco las decisiones", comentó el DT colombiano.
"La clave pasa, digo, por un hombre de recuperación en la mitad de la cancha Podría ser, podría ser, algo que tenemos que mejorar. También hay que mejorar la cantidad de duelos defensivos ganados, porque a veces sentimos que no superan muy fácil. Quizás puede ser un jugador que se ubique más atrás o alguien que juegue en la mitad", aseguró González.
"Todavía nos queda este partido con la plantilla que tenemos. Llegó el Lautaro (Rivero) que fue una muy buena posibilidad y ojalá llegue algún otro jugador pronto. Estamos buscando para que esté disponible ahora y, después de Argentinos, ya tenemos más tiempo para evaluar muy bien el rendimiento de todos nuestros jugadores. Se abrió el mercado y seguramente es posible que vengan a buscar a algunos de los nuestros. Si hay alguna salida pues tendremos que ver qué podemos traer", afirmó González Vélez.
El nombre de Cristian Vega, con pocos minutos en Colón, suena fuerte por estas horas en el Oeste. Además, Lanús podría hacer la repesca de Mateo Sanabria, quien podría dejar Central Córdoba en las semanas venideras.
"No pedí jugadores de América de Cali, pero hay jugadores que yo dirigí en el club y en Águilas Doradas que no solamente podrían jugar con nosotros, sino que podrían hacerlo en cualquier equipo de Argentina. Lo que pasa es que el quererlos es diferente a que sea realmente sea posible traerlos. Entonces tendremos que ver qué posibilidades te da el mercado, independientemente del club que vengan. Es ver si esos jugadores se puedan adaptar a lo que queremos y si es posible traerlos", cerró Lucas González.