El presidente del club fue a hablar con los jugadores y cuerpo técnico y sacar importantes conclusiones de cara a todo lo que vendrá más adelante. Marcos Rojo pidió disculpas por la expulsión.
Riquelme al plantel de Boca: "Estamos a tiempo de revertir lo que está pasando" Riquelme al plantel de Boca: "Estamos a tiempo de revertir lo que está pasando"
El clima en Boca Juniors quedó en medio de una tormenta después de la derrota por 1 a 0 del pasado domingo ante Platense, en Vicente López. El equipo del entrenador Diego Martínez hizo mal los deberes y cayó ante un rival que necesitaba también sumar puntos para mejorar su promedio. Toda esa situación, más la expulsión del defensor y capitán Marcos Rojo, hizo que ayer se concretara una reunión entre el presidente del club, Juan Román Riquelme, cuerpo técnico y jugadores del plantel.
Allí se habló de todo y fue Román el que empezó con el discurso: "Estamos a tiempo de revertir lo que está pasando actualmente", expresó el ídolo y mandamás hoy del "Xeneize". Por otro lado, la conversación también estuvo apuntado al rendimiento del cuadro azul y oro fuera de la Bombonera, por lo que el "Diez" les expresó: "¿Por qué cambian tanto el rendimiento de local al de visitante?".
También te puede interesar:
Lo cierto es que con Martínez ya se había juntado el domingo en la concentración después de caer con Platense y estaba al tanto de este mensaje que quería bajar el oriundo de Don Torcuato. ¿Cuál fue la reacción del plantel? Los jugadores la vieron bien, les gusta que esté presente e involucrado, y entienden que fue con motivos de apoyo y motivación para lo que viene.
Hay antecedentes de presencia de Riquelme para exigir la levantada del equipo. La vez que se subió al micro después de una derrota con Gimnasia en la Bombonera y que provocó un cortocircuito con Sebastián Battaglia.
El capitán recibió dos amonestaciones al término de la primera parte y se fue derecho al vestuario, lo que no cayó bien puertas adentro. Diego Martínez reconoció que "condicionó" el partido y que es un tema a charlar.
También pidió la palabra Rojo, haciéndose cargo de su error y diciendo lo que tenía que decir en un momento como éste. Luego de su expulsión que dejó al equipo con diez a los 36 minutos del primer tiempo y de una derrota que hizo ruido. Y su gesto fue reconocido, muy bien tomado. Las disculpas, aceptadas. Y cuando vuelta en la Copa Argentina, seguramente lleve la cinta de capitán.