A pesar de las buenas intenciones, los resultados no acompañan el inicio de ciclo del colombiano González. Y la apuesta es hacer un buen mercado de pases para reforzar un plantel muy acotado.
Central no encuentra el rumbo y se jugará un pleno en el segundo semestre Central no encuentra el rumbo y se jugará un pleno en el segundo semestre
Central Córdoba parece vivir una pesadilla en este arranque de la Liga Profesional. Sufrió cuatro derrotas consecutivas, es el único equipo que todavía no pudo sumar puntos y su situación con la permanencia empieza a complicarse.
Para colmo de males, ayer Sarmiento de Junín (uno de sus rivales directos) le ganó como visitante a San Lorenzo y llegó a los 13 puntos en la tabla anual, por lo que dejó penúltimo al "Ferroviario", que tiene 11 y solamente está por encima de Tigre (6).
También te puede interesar:
Y en la tabla de promedios, solamente tiene por debajo a Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra, los dos equipos que ascendieron esta temporada y dividen por menos por lo que, con un par de rachas buenas, lo pueden complicar. Cabe destacar que descenderá el último equipo de cada tabla (anual y de los promedios) y Central deberá dar pelea en ambas.
Para agregarle un condimento más al esquivo momento que atraviesa Central, hay que mencionar que el gol del triunfo de Sarmiento, que lo complicó más, fue marcado por Manuel García. El volante es uno de los ocho jugadores que dio de baja el "Ferroviario" cuando asumió González Vélez. Los otros son Enzo Kalinski, Christian Ocampos, Daniel Juárez, Andrés Ferro, Pablo Minissale, Camilo Viganoni y Harrinson Mancilla.
Justamente esta gran cantidad de bajas, sumadas a las lesiones que sufrieron en este inicio de torneo José Gómez, Thiago Nuss y Matías Godoy, dejaron a Central Córdoba con un plantel muy acotado y diezmado. Es por eso que ahora las expectativas están puestas en este extenso mercado de pases que se abrió el sábado pasado y se extenderá hasta el 30 de agosto.
Refuerzos
Está claro que Central necesita reforzarse mucho para volver a tener un plantel largo. Pero también está claro que los refuerzos que vengan deberán ser de jerarquía para poder tener también un plantel competitivo. Dirigencia y cuerpo técnico lo saben y se jugarán un pleno en este mercado, para ir por la permanencia en el segundo semestre.
"Tenemos que tener los pies sobre la tierra y elegir muy bien las posiciones que necesitemos reforzar y ver qué jugadores podemos incorporar de acuerdo al presupuesto que nosotros tenemos. Y ahí nos vamos a mover bastante bien porque tenemos un grupo de scouting que son muy buenos en el trabajo que hacen", dijo González Vélez, anticipando como se va a mover Central en este mercado.
El DT colombiano es muy optimista y está convencido de que van a mejorar. "Sin dudas, el equipo después de la Copa América, va a estar muy bien reforzado", afirmó.
Así planteado el panorama en Central apuestan a tener un buen mercado y a consolidar en este receso el trabajo de González Vélez que, por ahora muestra buenas intenciones, pero falta pulir la idea y que lleguen los resultados.