El acusado, cuanto intentaba huir dejándolas a las víctimas bajo llave, cayó descompensado en la calle por la lesión que tenía en su cuerpo.
Violento golpeó a su pareja; ella lo acuchilló al defender a su madre; él las encerró y se fugó Violento golpeó a su pareja; ella lo acuchilló al defender a su madre; él las encerró y se fugó
Un grave caso de violencia de género se registró en el interior de una vivienda del barrio Toro Yacu de Las Termas el cual salió a la luz pasada las 0.30 del domingo cuando el agresor fue hallado en la calle, con una herida de arma blanca. Personal de la Comisaría Nº6 de la Mujer y la Familia recibió un llamado telefónico cerca de las 23.30 que indicaba que en una vivienda ubicada sobre calle Maipú se estaba produciendo un hecho de violencia de género y dos mujeres estaban siendo agredidas.
Al llegar al lugar, los efectivos hallaron tendido sobre el suelo a un joven identificado como Jonathan Pérez, de 26 años quien presentaba una herida de arma blanca a la altura de los pulmones, por donde perdía abundante cantidad de sangre. De inmediato una ambulancia llegó al lugar para asistir a Pérez. Mientras los efectivos esperaban la asistencia médica escucharon que del interior de la casa dos mujeres gritaban que estaban encerradas y pedían ayuda.
También te puede interesar:
En ese momento los uniformados le pidieron a Pérez que entregara las llaves del inmueble. Al abrir la puerta encontraron a una joven junto con su madre, ambas con lesiones de consideración en sus cuerpos.
Allí la dueña de la casa una adolescente de 19 años llamada Candela contó que Pérez era su concubino y que ésta lo lesionó al defender a su madre quien había ingresado a la casa para auxiliarla ya que el sujeto la estaba golpeando.
Por su parte la madre de Candela de nombre Miriam, de 55 años contó que se encontraba en su casa del barrio Villa Balnearia cuando recibió un llamado telefónico de la vecina de su hija donde le expresaba que la adolescente estaba siendo agredida por Pérez.
De inmediato Miriam emprendió el viaje hasta la casa de Candela y al arribar a la vivienda notó que la adolescente presentaba golpes en el cuerpo por lo que se enfrentó a su yerno y éste comenzó a golpearla.
Ante esta situación, la adolescente tomó un cuchillo de la cocina y lesionó a su pareja. Ambos forcejearon, Pérez le quitó el arma y cuando pretendía él herirla, su madre volvió a interceder hasta romper el arma durante la lucha.
Herido, Pérez encerró a su pareja y a su suegra y se retiró de la casa gritando que iría a buscar a la policía para que las llevara presa ya que ellas le habían robado. Ante la lesión que presentaba cayó desplomado en la vereda.
La fiscal de turno Carla León, enterada del hecho ordenó que madre e hija sean examinadas por el médico de Sanidad, y el acusado permanezca con custodia policial en el CIS, donde se encontraba internado por la herida que tenía.