Con el "Merengue" ganó 23 títulos en sus 10 años en el club español y seis Liga de Campeones para igualar a Paco Gento, otro histórico de la entidad.
Toni Kroos, el alemán que pudo conquistar Europa Toni Kroos, el alemán que pudo conquistar Europa
Toni Kroos se despidió ayer del Real Madrid levantando nuevamente la Champions League, la N° 15 en la historia del conjunto español. El volante alemán de 34 años ya había avisado que colgaba los botines después de la final y tendrá su adiós definitivo con la selección de Alemania en la Eurocopa.
Con esta conquista, Kroos llegó a las seis "orejonas" e igualó el récord de Paco Gento, otro histórico jugador merengue, que hasta este sábado era el que más veces la había ganado. A esa línea también se sumaron Carvajal -autor del primer tanto sobre el Dortmund-, Modric y Nacho.
También te puede interesar:
En los diez años que estuvo en el Real Madrid, Kroos conquistó nada menos que 23 títulos. En total disputó 465 partidos (es el quinto jugador extranjero con más presencias en el club), entregó 93 asistencias y convirtió 28 goles.
Durante la final en Wembley, Kroos estuvo cerca del gol con dos tiros libres que el arquero Kobel le sacó del ángulo. Y a falta de cinco minutos para el final, con el duelo ya definido, Ancelotti lo sacó para que los hinchas le regalaran una última ovación. El alemán dejó la cancha mirando a la tribuna blanca y revoleando los brazos.
Campeón además de la Liga de España, Kroos ya se había despedido en el plano local luego del empate sin goles ante Betis en el estadio Santiago Bernabéu.
Con esta Champions, Kroos llegó a los 35 títulos en su carrera, repartidos entre el Real Madrid, el Bayern Múnich y su selección. Un palmarés de leyenda que incluye seis Champions League, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España; tres Bundesligas, tres Copas de Alemania, dos Supercopas de Alemania y el Mundial 2014 con su seleccionado.
Finalizada su etapa en el Real Madrid, la despedida definitiva de Kroos será precisamente con Alemania. Si bien no estuvo en el último Mundial, su buena relación con el técnico Julian Nagelsmann lo puso nuevamente entre los convocados teutones. Y buscará coronar con uno de los títulos que le faltan: la Eurocopa.