El cargamento era trasladado a bordo de una camioneta que provenía del norte del país con destino la provincia mendocina.
Interceptan a jujeños y un mendocino con más de 300 kilos de hojas de coca Interceptan a jujeños y un mendocino con más de 300 kilos de hojas de coca
Un control vehicular de rutina llevado a cabo por los efectivos de la Subcomisaria de El Mojón dejó al descubierto el accionar delictivo que cinco personas que trasladaban gran cantidad de bultos con hojas de coca de manera ilegal.
Según informó la policía el operativo se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer cuando los uniformados se encontraban apostados sobre la Ruta Provincial Nº4 a la altura de la localidad La Finca, realizando requisa en los rodados que circulan por esa vía.
También te puede interesar:
A media mañana, los efectivos detuvieron la marcha de dos camionetas marca Toyota en las cuales se trasladaban 5 personas, una oriunda de Mendoza y cuatro de Jujuy.
Según expresaron los ocupantes de los rodados todos se dirigían de Jujuy a Mendoza.
Al realizar una inspección en uno de los vehículos detectaron que una de ellas cargaba en su compartimento trasero una gran cantidad de paquetes envueltos en bolsas de plástico negro.
En esos momentos, consultados sobre la naturaleza de la carga los mismos manifestaron que eran hojas de coca.
Ante la infracción descubierta los guardianes del orden establecieron comunicación con el Dr. Mario Medina, secretario del Juzgado Federal a cargo del Dr. Sebastián Argibay y le informaron de lo sucedido.
De inmediato el magistrado dispuso el secuestro de las bolsas con los paquetes hallados y que se realice un pesaje de las mismas estableciendo que se trataba de 324 kilos. El cargamento al igual que la camioneta en que se transportaba la carga fueron secuestradas.
Finalmente, luego de la requisa minuciosa efectuada por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas sobre los dos vehículos y labradas las constancias correspondientes en el lugar, las cinco personas firmaron un acta en la cual quedan supeditados a causa judicial, continuando con su libertad ambulatoria.