El equipo no dejó dudas ante un rival endeble. "Ale" Martínez, Salas y Roger Martínez (p), los goleadores.
Racing goleó, gustó y se clasificó a los octavos de final Racing goleó, gustó y se clasificó a los octavos de final
Racing selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras golear como local por 3 a 0 a Sportivo Luqueño de Paraguay, en el estadio Ciudad de Lanús, por la sexta y última fecha del Grupo H.
En el primer tiempo, Adrián "Maravilla" Martínez, a los 10 minutos, y Maximiliano Salas, a los 35, anotaron los goles de la "Academia", mientras que Roger Martínez de penal, redondeó el marcador a los 36 del complemento.
También te puede interesar:
Racing terminó primero con 15 puntos, mientras que Bragantino de Brasil quedó segundo con 13 unidades tras igualar como visitante 1 a 1 con Coquimbo Unido de Chile, que terminó con 5 puntos. Luqueño cerró las posiciones con 1.
En apenas 10 minutos, Baltasar Rodríguez centreó la pelota desde un tiro de esquina y el goleador "Maravilla" Martínez con la cabeza puso el 1 a 0 para Racing, que dominaba el partido desde el inicio y con la presión alta ante los errores del rival.
La nota preocupante de la noche para Racing la presentaron las molestias físicas. Gustavo Costas tuvo que sustituir a un Carbonero que salió con gestos de dolor muscular primero y más tarde a "Maravilla" Martínez por un problema en el tobillo que se produjo en una jugada durante la primera mitad. En ese lapso, llegó una chance más para el local con un centro de Agustín Urzi y un cabezazo de Salas que el arquero Aguilar tapó con una muy buena estirada.
A los 35 minutos, el elenco de Avellaneda estiró la ventaja con una exquisita definición de Salas, quien le ganó la espalda a los defensores, lo más flojo del equipo paraguayo en el primer tiempo, y cruzó el remate inatajable para Alfredo Aguilar.
Una buena manera de definir a este equipo, que a veces parece no tener un estilo, es cortar el video en los siete segundos previos al gol del 2-0. Juan Nardoni tomó la pelota en el balcón del área propia, lanzó un pelotazo preciso y el resto fue de Salas, que desacomodó al defensor con el cuerpo y definió cruzado con una volea inapelable. Eso es lo que le cuesta hacer un gol a Racing.
"Maravilla" y Salas parecen una dupla de otra época, por sus cualidades futbolísticas, por su perfil bajo y por lo bien que se entienden.
Tan de otra época que hasta usan el 7 y el 9, como en los viejos tiempos. Son las caras de este conjunto que suma 53 goles en el año. Su excelente rendimiento hace que Roger Martínez no pueda ni asomarse a la formación titular, pese a que consiguió 8 tantos en 17 partidos.
Ya en los últimos minutos del partido, Gastón Martirena quiso meterse al área por la derecha y avanzó entre dos defensores, pero lo derribaron y el árbitro colombiano Bismark Santiago dio penal, que Roger Martínez cambió por gol para el 3 a 0.