El capitán ferroviario habló del presente del equipo y destacó el compromiso del grupo para revertir el mal inicio de campeonato. "Tenemos un gran compromiso y nos vamos a matar por la causa".
"Hay que hacer una autocrítica, para nosotros son todas finales" "Hay que hacer una autocrítica, para nosotros son todas finales"
El comienzo de la Liga Profesional para Central Córdoba fue muy adverso. El fixture marcó que en las primeras cinco fechas tenga que enfrentarse a equipos que juegan copas internacionales, entre los que se encontraban además River y Boca. Pese a que es el único equipo del campeonato que aún no tiene puntos, el nivel del equipo y el desarrollo de los últimos dos partidos dejaron la sensación de que se podía haber llegado a esta jornada mejor desde lo numérico.
El "Ferro" se puso en ventaja ante Boca y Belgrano, pero no lo supo sostener en los segundos tiempos. Sebastián Valdez, capitán del equipo, se refirió al presente. Hizo hincapié en la importancia de una autocrítica, pero resaltó el compromiso del grupo para sacar la situación adelante.
También te puede interesar:
"Otra vez nos fuimos con mucha bronca después del partido con Belgrano, porque no se dio el resultado que queríamos y porque cuando tenés la ventaja, tenés que mantenerla. Fue un partido muy difícil, de mucho rigor físico como lo son todos los partidos en este campeonato. Si te ponés en ventaja hay que cuidarla y esta clase de rivales te demuestran que en la primera que te descuidas lo pagas caro. Hay que hacer una fuerte autocrítica y pensar en los próximos partidos, porque para nosotros serán todas finales", dijo el defensor.
"No tengo dudas que en este equipo, los que estén disponibles van a entrar y van a dar todo. Nosotros tenemos un gran compromiso, nos vamos a matar por la causa. El momento no es el mejor, pero tenemos que arrancar. Hay que seguir luchando", reconoció Valdez.
En esa misma línea, el central aseguró: "Nosotros debemos hacer una fuerte autocrítica, pero la realidad también es que la suerte no nos está ayudando. Ante Belgrano tuvimos que abrir una ventana de cambios y después perdemos a Walter, que es un jugador muy importante para nosotros. No debe ser esto una excusa sino todo lo contrario. Tenemos que asimilar este golpe y ponerlos en línea nuevamente de cara al domingo que tenemos una nueva final".
Por último, Valdez dijo: "Lo que hablamos en el vestuario queda ahí. Nosotros tenemos que pensar en lo que se nos viene, porque el fútbol tiene esto. Te caes y rápidamente te da revancha. No podemos quedarnos. Hay que pensar en el próximo partido".
Central Córdoba recibirá el domingo a Talleres.