Franco Torres anotó el único gol del partido. Budiño le atajó el penal pero en el rebote, el delantero no perdonó. El conjunto visitante llegaba con una racha de nueve fechas sin derrotas.
Bajó a otro candidato; Güemes frenó a Estudiantes de Caseros en la "Isla" Bajó a otro candidato; Güemes frenó a Estudiantes de Caseros en la "Isla"
Dando una nueva muestra de carácter y siendo superior desde el juego, Güemes bajó a otro de los protagonistas de la Zona A. En la "Isla", derrotó a Estudiantes de Buenos Aires, un equipo que llegó a Santiago con nueve fechas sin conocer la derrota, la racha positiva más larga en esta Primera Nacional. El elenco "Gaucho" se impuso gracias al gol de Franco Torres, a los 12' del complemento y sumó siete puntos sobre nueve posibles desde la llegada de Marcelo Vázquez a la dirección técnica.
Fue justa la victoria azulgrana ayer porque fue superior en los dos tiempos. En los primeros diez minutos, Güemes impuso su ritmo El local asumió el protagonismo y jugó decididamente en campo rival. Estudiantes era más cauto y no podía salir con comodidad, ante la presión santiagueña. A los seis, Vega estuvo cerca del gol pero su remate dio en un defensor. Toda la cancha pidió mano y Ceballos dio continuidad al juego.
También te puede interesar:
A los 13 minutos, la visita encontró pase y salió rápido de contra. Valdivia remató al arco y Mendonca respondió con solidez. Parecía afianzarse el conjunto de Caseros, pero Güemes respondió con un peligroso remate de Juárez, que Budiño contuvo en dos tiempos.
El partido siguió siendo parejo pero siempre con el local teniendo la intención de ir a buscar el gol. Estudiantes de caseros lejos estaba de tener el nivel de otras fechas y güemes lograba dominarlo en varios pasajes del cotejo.
A los 29 minutos el que estuvo cerca fue Franco Torres tras un centro desde la izquierda que no llegó a desviar con la cabeza de todas maneras en línea marcaba que el delantero azul grana estaba adelantado. Pero era un aviso y todo un síntoma de que el local estaba mejor plantado en el campo.
David Véliz ganaba cuando se lo proponía por el sector izquierdo. El conjunto de Buenos Aires solo complicaba cuando encontraba mal parado al medio campo e intentaba salir de contra pero le costaba demasiado generar ocasiones de riesgo. A los 35 minutos, Vallejos remató de afuera del área y la pelota tenía destino de red. Mendonca evitó el gol y pese a que dio un rebote largo, pudo volver a contener el balón.
Broggi casi abre el marcador y exigió al arqueo Budiño con un notable disparo que se metía junto al palo. El partido era muy entretenido y los dos parecían estar cerca de marcar, pero siempre daba la sensación de que el Gaucho era más. Así se cerrarían los primeros 45 minutos
El comienzo de la segunda mitad tenía también al elenco santiagueño como dominador y jugaba la mayoría del tiempo en campo de Estudiantes. A los 10 minutos Claudio Vega se metió en el área la aguantó bien y se le fue a su marca Del Col no tuvo más remedio que ir abajo y en su afán por sacarle la pelota terminó tocando al delantero friense quién cayó en el área. Ceballos no dudó y cobró penal. Franco Torres de hizo cargo de la ejecución y Budiño se lo atajo de gran forma. El rebote le quedó al mismo Torres quien solo tuvo que empujarla de cabeza a la red. Güemes estaba arriba en el marcador de manera merecida.
A los 16 minutos el local estuvo muy cerca de ampliar el marcador. Tras un pelotazo hacia la izquierda la pelota le quedó a Torres quién metió el centro atrás para Vega. El delantero friense se mató de zurda pero la pelota se fue alta.
Estudiantes tuvo que salir a buscar la igualdad sin claridad aunque con ímpetu. Güemes se sentía cada vez más confiado y con esa sensación de ser superior desde el juego, manejo las acciones. Los entrenadores movieron el banco. Mendonca fue clave para sostener el marcador, aunque no era exigido con frecuencia.
A los 40, el recién ingresado Brylko estuvo muy cerca de poner el 2-0 tras un lindo centro de Gerez. Budiño, con una atajada impecable, el evitó el gol. Vega también lo tuvo y otra vez el arquero visitante respondió. Estudiantes estuvo cercq de empatarlo con un cabezazo ya en tiempo de descuento. Así, el final llegó y la fiesta se desató en la Isla.