Los padres de Matías Loto solo esperan que les entreguen los restos para sepultarlos "y buscar paz en Dios". La madre dijo que lo prefería preso, pero vivo.
"Por la falta de la escopeta, intuía que ya no estaba vivo", dice mamá de Loto "Por la falta de la escopeta, intuía que ya no estaba vivo", dice mamá de Loto
"En estos más de dos meses rezaba para que Matías (Loto) estuviese vivo. Hablaba con mi esposo que lo iríamos a ver en una cárcel, pero vivo. Hoy solo espero sus restos para entregarlo a Dios, sepultarlo y buscar algo de paz y resignación".
Luciana Loto y Patricio Concha son los padres de Matías Loto, a quien se atribuye el femicidio de Carolina Ledesma, hallada el 19 de febrero en casa de su abuelo en Fernández, Robles. En tanto, el 6 de mayo "aparecieron" huesos en El Quemao y se presume que son de Matías. El ADN revelará la verdad, quizá en la semana que comienza.
También te puede interesar:
En diálogo con EL LIBERAL, Luciana manifestó: "Cuando supe del faltante de escopeta en casa de mi padre, sabía que Matías no estaba vivo. Lo presentía. Tenía miedo, angustia. Con los meses, algo de esperanza. A mi marido le decía 'lo tendremos en la cárcel', pero vivo".
Profundizó: "En el monte no iba a durar dos días vivo. Vea, lo hallaron a casi 1.000 metros de mi casa. Es increíble que no recurrieran a perros y que los policías no se introdujeran en el monte. No voy a justificar nunca a mi hijo. Esto no quería para nadie. Jamás pensé perderlo así y duele aún no poder despedirlo. El lunes pasado debí reconocerlo entre sus cosas. Todo era de él, hasta un encendedor".
En tanto, Patricio manifestó: "Este final se podría haber evitado. La policía trabajó mal. Siempre bajo su sola teoría de que mi hijo era encubierto por nosotros. Creía en la experiencia policial. Es más, el 26 de febrero casi todos fuimos demorados y conducidos a la Seccional 35. Después nos dejaron volver a casa".
"He perdido a mi hijo y a mi padre, Arturo Loto. Dos de mis pilares y hasta mi madre, Ageda, estuvo demorada", acotó Luciana. "Perdí la vida entera con ellos dos", ahondó.
Recordó que la última vez que vio vivo a su hijo fue el domingo 19 de febrero a las 3 de la madrugada. "Me dijo: 'dejame la llave'. Y me fui a casa. No supe más nada de él", sintetizó.
Lo que viene
A su turno, el representante legal de la familia, Sergio Wintten, adelantó que esta semana "procuraremos les sean entregados dispositivos eléctricos secuestrados. Asimismo, con el asesoramiento del criminalista Guillermo Quiroga trabajamos en nuevos rastrillajes y pericias sobre los restos del 6, más el 17 de mayo, a la espera de las conclusiones de ADN".