Trabaja la policía de Maco y hoy intervendría una fiscal de Abuso. El sujeto se movilizaría en una motocicleta Honda Wave blanca.
Ciclista denunció que fue atacada por el "Sátiro de la Wave blanca" Ciclista denunció que fue atacada por el "Sátiro de la Wave blanca"
La destacada ciclista Belén Buena denunció ayer haber sido atacada en Manogasta, distante 40 km de ciudad capital, por un pervertido conocido como el "Sátiro de la Wave blanca" que la manoseó, la derribó de su bicicleta y hasta se habría tocado solo.
Ello se desprende de la presentación ante la policía de Maco y el relato de la damnificada en su Facebook.
También te puede interesar:
"Recién llegando de entrenar luego de un día desagradable y de hacer la denuncia", tituló la deportista. "Hoy salí a rodar con el grupo, y por la altura de El Árbol (Manogasta), me quedé sola porque tenía que hacer pasadas y al girar para la izquierda (la recta de La Higuera) veo uno (un sujeto) parado en una moto Honda Wave blanca sin patente, tonada no de Santiago y lo pasé...".
En primera persona
Buena profundizó que el desconocido se acercó, "haciéndose el que me quería preguntar una dirección y yo seguí. En eso me alcanza, me cierra y me baja a la banquina, y comienza a tocarse "
Nerviosa, continuó Buena, "...me subo a la ruta y me tocó (manoseó). Intento volverme y me vuelve a tirar a la banquina y empecé a gritar y me decía que si seguía gritando iba a ser peor. Y le tiré con el termo y alcancé a volverme", es decir a regresar.
En minutos, la joven se encontró con su padre "y nos volvimos para hacer la denuncia", Después de algunos minutos, "...en Maco pude hacer la denuncia, donde amablemente los policías estuvieron a disposición".
"Todos los días vengo entrenando sola, porque casi nadie está saliendo. Con qué seguridad puedo seguir saliendo? Porque no es la primera vez, pero sí la peor", reflexionó.
Antecedentes
"Dato no menor, todo el mundo sabe del "de la Honda Wave blanca". Ya le hizo lo mismo a varios de la zona, a chicas que salen de la escuela. Mi pregunta es, ¿qué esperan? ¿Que mate, o que viole a alguien?"
Finalmente, la ciclista instó a que "llegue a quien tenga que llegar, porque no solo a mí me pasó y por lo visto es algo habitual en la zona. Gracias a Dios me sé defender y no pasó a mayores. La denuncia policial ya está hecha. Anden con cuidado los que salgan solos", sintetizó.