Los celulares de Cevilán y Pérez, desbloqueados en Tucumán. Restan conocerse los dos patrones genéticos hallados en lo de Corlli. Y en el auto de Cevilán.
"Cevilán redujo y sostuvo a Corlli, para que Pérez le asestara 39 puñaladas" "Cevilán redujo y sostuvo a Corlli, para que Pérez le asestara 39 puñaladas"
Héctor Cevilán y Raúl Fernando "Rampulla" Pérez estuvieron juntos de nuevo ayer, durante la audiencia en la que se les fijó la prisión preventiva. La Fiscalía los acusa de asestarle 39 puñaladas a Edmundo Corlli, de "provocarle un sufrimiento innecesario"; también acusan que sus familias "intentaron desprenderse de ropa ensangrentada", y que todo el hecho tuvo con un basamento de dinero y odio.
En audiencia, la fiscal Luciana Jacobo sostuvo: " Aquella noche, Cevilán arribó a la casa de Corlli, su amigo". "Era tarde y Corlli estaba en ropa interior y chinelas. Abrió la puerta porque pensó que Cevilán iba a pagarle (la deuda que tenía). Aparece Pérez (en escena) y lo apuñala en la zona del bajo vientre izquierdo", detalló.
También te puede interesar:
"Tendida la víctima en su casa, entran los dos. Reducido (Corlli) por sorpresa, ya en el suelo Cevilán lo redujo y sostuvo, mientras Pérez le daba 39 puñaladas ". Era la noche del 16 de abril y el escenario, Misiones al 600.
Ensangrentados, Cevilán y Pérez huyeron. Afuera, tomaron una moto roja y huyeron hasta la Costanera y Solís. Allí, en el monte, se desprendieron del celular de la víctima y el arma homicida. Después, volvieron hasta la casa de la madre de Cevilán, donde ocultaron la moto y subieron al Voyage de Cevilán.
La aventura sangrienta terminó bien de madrugada, cuando "Rampulla" bajó del coche en su casa, del Bº Almirante Brown. Por las dudas pudiera ser luego víctima de Cevilán, temiendo que lo entregara, bañó con su sangre el auto: "Acompañante, guantera, alfombra, parasol, manija, apertura de puerta, estuches", detalló Jacobo.
La fiscal subrayó que sus certezas se basan en testimonios de vecinos, en pruebas obtenidas por medio de la tecnología y por la presencia de sangre de la víctima. Cuando se inició la investigación, el nombre de Cevilán partió de varios vecinos, a quienes Corlli les había confiado que alguien, del Bº Smata, le debía plata. De pronto, el apellido "del amigo de Corlli" comenzó a sonar más y más.
En días, el entrecruzamiento de llamadas presentó en la causa a un tal Pérez, amigo de Cevilán en facebook. Sin margen a error, el 19 partieron allanamientos que acabaron con Cevilán y "Rampulla" presos. No fue necesario preguntarle nada, porque "Rampulla" cantó al toque. "Cevilán me pagó y con eso compré drogas".
Tras dos horas de fundamentar Jacobo, el querellante, Víctor Nazar, acompañó el requerimiento de prisión preventiva por el "interés legítimo, peligro de fuga y entorpecimiento", enfatizó.