El arquero surgido de Aldosivi se lució ante River y Boca, pese a los goles encajados. Además, habló de Belgrano, el rival de mañana en Alberdi.
Ingolotti, arquero de Central Córdoba: "Necesitamos mejorar la imagen y comenzar a sumar cuanto antes" Ingolotti, arquero de Central Córdoba: "Necesitamos mejorar la imagen y comenzar a sumar cuanto antes"
Central Córdoba y Belgrano son los dos equipos con más goles en contra en estas dos fechas de la Liga Profesional (7). Mañana, se verán las caras en Alberdi, por la tercera fecha. Pese al magro registro, Luis Ingolotti fue hasta el momento la figura de este elenco ferroviario, gracias a notables atajadas en el Monumental y a su muy buen primer tiempo ante Boca.
El ex Aldosivi de Mar del Plata, habló ayer del presente del equipo y pese a sus buenas actuaciones, reconoció que les urge comenzar a sumar puntos en este campeonato. "En lo personal me encuentro bien. Con un poco de sensaciones negativas porque los resultados no se nos vienen dando. Es algo que nosotros queremos y necesitamos. Estamos trabajando para conseguirlos. Queremos mejorar esa imagen y poder lograr cuanto antes los primeros tres puntos", expresó el arquero de Central Córdoba.
También te puede interesar:
"Cuanto menos nos lleguen, quiere decir que el equipo está bien acomodado. Estamos enfocados trabajando para corregir los errores. Hay que mejorar eso y esperamos que en el próximo partido podamos ver eso reflejado en el campo de juego", agregó.
Seguidamente, Ingolotti dijo: "Los puntos débiles que tenemos se hablan todo el tiempo con el cuerpo técnico y lo trabajamos, tanto en los entrenamientos como en las concentraciones. Nosotros queremos corregir cuanto antes todo lo que no estamos haciendo bien".
Sobre el sistema de la línea de 3 defensores, el arquero opinó: "El sistema de tres defensores es el que viene eligiendo el cuerpo técnico. Nosotros nos sentimos cómodos y estamos tratando de llevarlo a cabo de la manera que lo trabajamos. A veces sale mejor que otras, pero nos va a dar resultado en un corto tiempo".
"Me siento bien en el plano personal. Creo que mejorando respecto de lo que fue el torneo pasado. Hoy trabajamos todos para bajar esa cantidad de goles que hemos recibido. Me vienen convirtiendo y de la manera en la que vamos a evitar que siga sucediendo es con trabajo. Debemos recibir menos goles", sostuvo Ingolotti.
A su vez, el portero reconoció que hay un cambio grande respecto del Central Córdoba de la Copa de la Liga Profesional.
"Este es un equipo distinto al del torneo pasado. La forma que tenemos hoy de jugar cambió y también se pueden ver tantos espacios. Nos ha tocado enfrentar a dos rivales de enorme jerarquía y eso claro está lo hicieron sentir. Debemos saber que en este torneo nos vamos a enfrentar con todos, a diferencia del torneo pasado en el que no jugamos ante todos".
El rival de mañana
Luis Ingolotti habló luego del encuentro de mañana, en Alberdi. "Belgrano es un equipo que es muy bueno con la pelota. Hay que tratar de contrarrestar eso. Debemos quitarles los espacios así no están cómodos. Estamos trabajando de cara al partido en Córdoba, y mucho en base a nuestra idea de juego. Vamos a ir a traernos un buen resultado. Hay que aprovechar todas las chances e intentar generarles en lo que ellos no son tan fuertes".
A su vez, Ingolotti se refirió al hecho de ser inteligentes a la hora de sostener un resultado. "Es algo que hablamos mucho. El otro día con Boca lo sufrimos. Ojalá que en este partido podamos ponernos en ventaja y lo sepamos aguantar. Trabajamos para eso. Pasaron River y Boca y sabemos que hay que empezar a sumar rápido. En el fútbol argentino no hay rivales fáciles, es una liga muy pareja. Haremos todo para empezar a sumar. Lo necesitamos".
Por último, el arquero dijo que es una desventaja haber parado entre un torneo y otro. "Hay diferencia, especialmente en lo físico, de los equipos que paramos tres semanas a los equipos que no pararon porque juegan copas. En lo físico, el hecho de no haber competido, lo sentimos. Pero creo que ya estamos bien para plantarnos en cualquier cancha y traernos una victoria".