El violento episodio ocurrió el pasado fin de semana en un torneo de fútbol Senior.
Agredieron brutalmente a un árbitro en pleno partido y le desfiguraron la cara Agredieron brutalmente a un árbitro en pleno partido y le desfiguraron la cara
Un joven árbitro de la Liga Salteña recibió una brutal agresión tras sacarle tarjeta amarilla a un futbolista. Molesto por el foul cobrado en su contra, el jugador le metió un cabezazo en la cara y le fracturó el tabique. La víctima, de 27 años, ahora deberá someterse a una cirugía.
El hecho ocurrió en el Complejo Deportivo La Loma, conocido por albergar el torneo de "Los Profesionales", que promueve valores como el compañerismo y la no violencia. Sin embargo, estos principios fueron ignorados por un jugador.
También te puede interesar:
"Este es el segundo año que dirigimos en La Loma y nunca viví un hecho similar", contó. El agresor, identificado como José Cardozo, reaccionó violentamente después de que Acosta le mostrara una tarjeta amarilla durante el partido entre Ingenieros AA e Ingenieros Químicos B.
"Le saqué amarilla y automáticamente reclamó a los gritos. Me dice que no es falta. 'Se tira, llega tarde'. Yo estaba a 8 o 10 metros de él y vino con los brazos abiertos", relató. "No hubo insultos y así llegó hasta mi posición, por lo que pensé que seguía protestando, pero me sorprendió con un cabezazo", precisó.
El árbitro declaró que en ese instante escuchó que "todo el mundo decía '¿qué hiciste?'". "Y yo en el suelo, ya estaba lleno de sangre", agregó.
"Tengo que hacerme una cirugía", expresó el árbitro en diálogo con un medio salteño.
El agresor fue imputado por lesiones graves después de que la víctima -Martín G.- se sometiera a una serie de estudios médicos tras haber sido noqueada.