El pequeño sufrió graves heridas en la cabeza y a pesar del esfuerzo de los médicos del Cepsi, falleció durante la madrugada del martes. Su padrino está aprehendido.
Llevó materiales a casa de su ahijado, no lo vio al salir y lo aplastó con su 4x4 Llevó materiales a casa de su ahijado, no lo vio al salir y lo aplastó con su 4x4
Un accidente de tránsito involuntario se cobró la vida de un niño de apenas un año de vida y generó profunda consternación en el paraje Puesto San Juan de la localidad de Chaupi Pozo, departamento Banda, donde la víctima residía.
El lamentable suceso se registró en horas de la siesta del lunes. Tras el hecho una mujer desesperada arribó al CIS Banda a bordo de una camioneta con su pequeño nieto de un año en brazos manifestando que había sido aplastado por una camioneta.
También te puede interesar:
De inmediato los médicos de guardia trasladaron al menor al sector de terapia intensiva para ser compensado. Mientras tanto personal policial se entrevistó con la mujer quien se identificó como Jorgelina Rojas (36).
Mientras el niño de nombre Francisco era asistido por los médicos, la mujer contó que éste había sido embestido por su padrino llamado Sebastián, quien se encontraba junto con ella ya que él los trasladó de urgencia al hospital.
Jorgelina explicó que Sebastián (42) minutos antes había llegado a su casa donde convive con el menora bordo de su camioneta marca Toyota Hilux, a los fines de dejar unas bolsas de cemento para su hija, madre del niño.
Tras descargar los materiales, Jorgelina salió a la calle para pagarle a Sebastián sin advertir que el menor también salió tras sus pasos. Al parecer Sebastián tampoco notó la presencia de su ahijado por lo que encendió el vehículo y aceleró el rodado para retirarse.
En ese momento la mujer escuchó llorar al niño y al buscarlo descubrió que el pesado rodado le había pasado por encima. Su padrino también notó el lamentable accidente por lo que detuvo su camioneta y de inmediato trasladó a su ahijado junto con Jorgelina al hospital.
A raíz de las gravísimas heridas que el menor había sufrido, los médicos decidieron trasladarlo al Centro Provincial de Salud Infantil. Allí estuvo internado con pronóstico reservado hasta horas de la madrugada que finalmente falleció ya que no logró sobreponerse a las heridas que sufrió en distintas partes de su cuerpo.
El día del accidente, la fiscal Cecilia Guido dispuso que Sebastián quedara aprehendido, se le realizara el correspondiente dosaje, se tomara declaración testimonial a la abuela del menor y se secuestrara la camioneta en la que el sujeto se desplazaba.
La representante del Ministerio Público Fiscal dispuso que su cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia. En los próximos días el acusado será trasladado al Centro Judicial Banda para ser indagado por la Fiscalía.