El presidente fue por más: dijo que no pedirá disculpas y trató de "cobarde" a su par español. Cargó contra Alberto Fernández.
Milei: "La situación con España está promovida por el kirchnerismo" Milei: "La situación con España está promovida por el kirchnerismo"
El presidente Javier Milei apuntó contra el kirchnerismo por la crisis diplomática que se generó con su par español, Pedro Sánchez, luego de que tratara de "corrupta" a su esposa, Begoña Gómez.
"Lo que pasa en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá", dijo el Presidente en una entrevista con TN. El conflicto se desencadenó por los términos en los que Milei se dirigió a Gómez en un acto político de Vox en Madrid. "Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme", siguió.
También te puede interesar:
El presidente Javier Milei le subió el tono esta noche a la pelea diplomática con su par de España, Pedro Sánchez, a quien tildó de "cobarde" y remarcó que se esconde "debajo de las polleras de las mujeres" de su gobierno.
Además, el jefe de Estado aseguró que "de ninguna manera" le pedirá disculpas al europeo por los dichos sobre su esposa, Begoña Gómez.
"No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado", dijo Milei que aludió a los dichos del ministro de Transportes de España, Óscar Puente, que había tildado de drogadicto al jefe de Estado argentino.
Milei, en tanto, indicó que detrás de la tensión con España está "el kirchnerismo", al considerar que Sánchez apoyó a Sergio Massa durante la campaña del año pasado y ahora es asesorado por el ex presidente Alberto Fernández.
"Alberto es asesor de Sánchez, es gravísimo lo que estamos diciendo. Son insignificantes porque necesitan salir a pegarme en manada. Mandó a mujeres a pegarme, una cobardía feroz. Vale la pena decir que no es funcional al Gobierno. Sánchez utiliza al estado, es el dueño del Estado. Se hizo cargo y esto demuestra que estaba sucio. La mujer tiene un montón de causas", expresó.
Pero al final, negó una ruptura diplomática. "La relación no se va a romper. La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. Nosotros recibimos un montón de inmigración de España, y este vínculo nadie lo va a poder romper. Se va a imponer la propia realidad".