"Soy Parte" tiene como objetivo el abordaje integral de las adicciones desde el ámbito educativo.
El Colegio Sagrada Familia brinda mensajes contra las adicciones El Colegio Sagrada Familia brinda mensajes contra las adicciones
AÑATUYA, Taboada (C) Se llevó adelante en la ciudad de Añatuya la jornada "Soy parte", un programa provincial para articular y reflexionar sobre la problemática de las adicciones.
La propuesta tuvo lugar en todos los establecimientos educativos de la provincia y, en esta ciudad, los alumnos del Colegio Sagrada Familia dieron a conocer una serie de mensajes ante las problemáticas de consumo, que afecta principalmente a jóvenes y adolescentes.
También te puede interesar:
La jornada, que tuvo diferentes actividades, dio comienzo en el primer módulo y se extendió al siguiente. Durante su transcurso involucró no sólo a los adolescentes, sino también a los profesores de las diferentes disciplinas curriculares.
El material utilizado fue sencillo y orientador para el docente y los estudiantes.
"Soy parte" es un programa que forma parte de una auténtica política pública en el abordaje integral de las adicciones desde el ámbito educativo. Se trata de un trabajo en conjunto entre la Digaia, el Ministerio de Educación y el Consejo de Educación.
El cierre de la jornada fue en el patio interno del colegio secundario ubicado en el barrio Centro de la ciudad de Añatuya, donde los alumnos hablaron sobre la problemática de las adicciones y brindaron diferentes mensajes para sus pares.
Cabe recordar que esta propuesta del programa "Soy parte" se plantea desde una mirada integral, que involucra y compromete a otros actores de la comunidad, porque es en cada comunidad, en cada escuela, en cada familia donde todo cobra vida y tiene sentido.
Se desarrolla en diferentes instituciones de los niveles Inicial, Medio y Superior de la "Capital de la Tradición" y en todo el territorio provincial. Docentes y estudiantes aprovecharon este espacio para reflexionar sobre la problemática de las adicciones.