El acusado, junto a otros dos implicados, fue reducido durante unos procedimientos concretados en abril pasado.
Prisión preventiva para un presunto "dealer" Prisión preventiva para un presunto "dealer"
Un supuesto "dealer" sufrió un revés judicial después de que la Justicia de Frías resolviera ordenar la prisión preventiva en su contra, sospechado de comercializar marihuana. En su poder le había secuestrado estupefacientes y una abultada suma de dinero.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se celebró una audiencia en el Centro Judicial de Frías, en la que el fiscal del caso, Dr. Alfonso Arce, solicitó que se dicte la prisión preventiva para un sospechoso acusado del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
También te puede interesar:
Según relató el fiscal en dicha audiencia, la investigación penal preparatoria comenzó a través de una denuncia anónima.
El imputado habría estado vendiendo estupefacientes entre febrero y abril en su vivienda y comercializando la droga en los barrios 24 de Septiembre, Las Violetas y a la vera de la Ruta Nacional 157 en la ciudad de Frías, utilizando un motovehículo.
Una vez que los funcionarios policiales recolectaron suficiente evidencia, solicitaron una orden de detención en contra del acusado y tres allanamientos.
La Justicia de Frías dio luz verde y los allanamientos se realizaron de manera simultánea en el pasaje Felipe Varela del barrio 24 de Septiembre, calle Primero de Mayo y Antártida Argentina y en Tucumán y Juana de Mansilla.
Durante los allanamientos apresaron al sospechoso y otras dos personas que quedaron implicadas en la causa.
Los uniformados secuestraron un motovehículo Honda RX, dos envoltorios con marihuana con 5 gramos, otros elementos de corte, U$S 100, $450 mil y pesos bolivianos.
La Fiscalía sostuvo que la investigación aún está en curso ya que se están esperando los resultados de pericias telefónicas y que existen riesgos procesales.
La defensa del imputado se opuso a la solicitud del MPF y solicitó la libertad.
La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramírez, resolvió ordenar la prisión preventiva contra el sospechoso.