El obispo de la Diócesis de Santiago instó a vivir el presente, pero con la mirada puesta en Jesucristo.
Fueron confirmados 150 termenses en la visita de Mons. Vicente Bokalic Fueron confirmados 150 termenses en la visita de Mons. Vicente Bokalic
LAS TERMAS, Río Hondo (C) La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y sus comunidades de Las Termas y del interior del departamento Río Hondo celebraron la solemnidad de Pentecostés con el sacramento de la confirmación de 150 jóvenes y adultos.
La fiesta católica se realizó con gran alegría y una notable participación de fieles en la parroquia central de la ciudad termal. Esta celebración tuvo la visita del obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, quien celebró la santa misa acompañado por el administrador parroquial Ariel Muratore y el vicario César Atahuichi Ochoa.
También te puede interesar:
En su homilía, el obispo puso como ejemplo al beato Carlos Acutis, un joven de este milenio, quien amó a Jesús y fue difusor de su mensaje a través de las nuevas tecnologías.
Monseñor Bokalic los instó a vivir el presente, pero con la mirada puesta en Jesucristo. "Las redes sociales son buenas, maravillosas, nos acercan al otro, nos comunican. Seamos comunicadores del mensaje de Cristo, el mensaje de amor del padre para con nosotros, no la usemos para difamar, burlarnos, hacer bullying, entre otras cosas malas. No nos dejemos ganar por el mal", expresó.
También les dijo que ser cristianos no es fácil, hay muchas tentaciones. "El maligno siempre está al acecho". Por eso hay que pedirle siempre al Espíritu Santo "cuando vamos a la escuela, cuando volvemos, cuando estamos solos, ante situaciones difíciles".
Por último, les reiteró el pedido de ser comunicadores del mensaje de Dios.
Por otra parte, hizo un pedido a las comunidades, especialmente a los jóvenes, "que le pregunten a Dios qué es lo que él desea para cada uno de ellos, especialmente pidiendo por las vocaciones, en particular por los misiones de Nuestra Señora de La Salette".