Los Gunners se impusieron por 2-1 ante Everton, sobre el final, pero no pudieron coronarse campeones.
Arsenal ganó pero no le alcanzó Arsenal ganó pero no le alcanzó
Arsenal cumplió pero se quedó con las manos vacías: venció por 2-1 al Everton, como local en el Emirates Stadium, pero no pudo coronarse campeón de la Premier League. El título fue para el Manchester City, que se impuso ante West Ham: terminó primero por dos puntos de diferencia.
Los Gunners, que necesitaban un triunfo sí o sí para tener chances de consagrarse, salió con intenciones de llevarse por delante a su rival desde el primer minuto.
También te puede interesar:
Sin embargo, al Emirates Stadium llegaban malas noticias desde Manchester: el doblete de Phil Foden empezaba a inclinar la balanza para el City. Y, en Londres, con el correr de los minutos, Everton fue creciendo: avisó con una doble chance de Dominic Calvert-Lewin y luego se puso en ventaja con un golazo de tiro libe de Idrissa Gana Gueye, a los 39 minutos.
Takehiro Tomiyasu marcó el empate a los 42 minutos: un gol que ilusionaba a todos los fanáticos del conjunto londinense.
En la segunda mitad, Arsenal no generó tantas chances de peligro. Jordan Pickford salvó un remate de Martin Odegaard: fue la oportunidad más clara en el segundo tiempo. Sobre el final del partido, los locales pudieron pasar al frente: Kai Havertz la empujó en el área chica tras una asistencia del noruego y puso el 2-1, aunque no le sirvió.