En la jornada del sábado, las comunidades participaron de las tradicionales vigilias hasta pasada la medianoche. También hubo Pentecostés juvenil.
La feligresía bandeña se prepara la vivir la fiesta de Pentecostés La feligresía bandeña se prepara la vivir la fiesta de Pentecostés
Tras realizar la tradicional Vigilia de Pencostés, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de La Salette, de la ciudad de La Banda, se prepara para las celebraciones centrales de esta tarde a partir de las 17.
Bajo el lema "El Espíritu Santo es fuego que quema", se programó para hoy domingo una jornada de alabanza que incluirá cantos, prédica y oración, desde las 17; a las 19, se rezará el santo rosario; y a las 19.30 se oficiará la santa misa.
También te puede interesar:
Vigilias
En tanto, este sábado previo se desarrollaron las vigilias de Pentecostés, la Fiesta del Espíritu Santo, el cumpleaños de la iglesia, en cada pequeña comunidad de la parroquia, a las que invitaron y animaron los grupos de Catequesis familiar de cada barrio.
Bajo el lema "Espíritu Santo danos fuerza y audacia para anunciar a Cristo", las vigilias tuvieron lugar en las pequeñas comunidades de Santa Rita, Rosario de San Nicolás, Guadalupe, Sumampa, San Pantaleón, María Auxiliadora, San Gil, María Reina, Huachana, Itatí, Luján, La Salette, La Merced, Medalla Milagrosa.
Pentecostés juvenil
Además, en la previa sabatina de la vigilia, este sábado 18 los jóvenes de todas las comunidades del ámbito parroquial fueron invitados a celebrar el Pentecostés juvenil, bajo el lema "Soplo de Dios viviente, enciende mi corazón valiente", en el horario de las 15 a las 20.30, en el templo de la Parroquia Nuestra Señora de la Salette.
Para ello, los jóvenes llevaron sus "equipos de mate y algo rico para compartir una tarde de juegos, dinámicas y oración".
Cristo Rey
Por su parte, la parroquia Cristo Rey también vivió su sábado de vigilia de Pentecostés, en la capilla Santa Rita del barrio Ramos Taboada, a partir de las 19.
La feligresía fue invitada a concurrir con "algo para compartir, cuaderno, lapicera y velas para la procesión". Las actividades incluyeron fogón, charlas dinámicas y alabanzas, bajo el lema "¡El Espíritu Santo nos anima a salir!".