Los testigos aseguraron a los policías que uno de los conductores cruzó en rojo. La Fiscalía ordenó las pericias de rigor.
Un choque en cadena causó pánico y tensión en pleno centro de la ciudad Un choque en cadena causó pánico y tensión en pleno centro de la ciudad
Momentos de tensión se vivieron ayer en la intersección de calle Mitre y Roca, cuando se produjo un choque en cadena que provocó un caos en el tránsito. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad, pero sí fue hospitalizado uno de los conductores por una crisis nerviosa.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró ayer minutos después de las 17 en la mencionada esquina, donde luego se montó un importante policial para realizar las pericias correspondientes.
También te puede interesar:
Según precisaron, los funcionarios policiales de la Comisaría 1ª se dirigieron al lugar y al entrevistarse con circunstanciales testigos, señalaron que todo comenzó cuando una camioneta Fiat Toro de color rojo, conducida por un joven de 24 años identificado como Mauro Guberville Falcón domiciliado en el barrio Congreso- habría cruzado en rojo.
Los testigos habrían deslizado a los policías que Guberville Falcón circulaba por calle Mitre, acompañado por un joven de apellido Agüero Falcón (18) domiciliado en el barrio Lomas del Golf.
Siempre en función de los testimonios recogidos por los funcionarios policiales en la escena, la Fiat Toro habría sido colisionada por un automóvil Renault Logan de color gris, guiado por Tomás Fernando Abdala de 25 años domiciliado en el barrio Centro.
Producto del choque, el conductor de la camioneta perdió el control del rodado, para terminar impactando contra un automóvil Fiat Palio rojo que estaba estacionado sobre calle Mitre cruzando calle Roca- y a su vez, el Palio chocó contra un Peugeot 208 y éste contra un Peugeot 408.
Fuentes policiales precisaron que el Fiat Palio pertenece a un hombre identificado como Adrián Díaz de 36 años residente en el barrio Los Flores y el 208 es propiedad de Facundo Nassif de 33, domiciliado en el barrio Parque, en tanto que el propietario del 408 no se encontraba en el lugar.
Saldo
Una ambulancia acudió al lugar, pero los conductores no resultaron con lesiones de gravedad.
Al mismo tiempo, las fuentes señalaron que Abdala fue trasladado al Hospital Regional porque se encontraba en una crisis nerviosa.
El despliegue policial obligó a interrumpir el tránsito para que se realicen las pericias de rigor, lo que provocó un caos por el horario.
El fiscal de turno, Dr. Martín Silva, ordenó que se proceda al secuestro de los vehículos, al dosaje de los conductores, relevamiento de cámaras y testimonios, para definir las responsabilidades en el siniestro.