Mientras esperan el resultado de las muestras que serán extraídas de los restos encontrados.
Con la llave hallada junto a los huesos encenderán moto de Loto Con la llave hallada junto a los huesos encenderán moto de Loto
La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, representada por el Dr. Pedro Ibáñez, continúa con las medidas para determinar científicamente si los huesos hallados el pasado lunes 6, en el paraje El Quemao (Fernández) pertenecen al femicida Matías Loto.
Tal como lo adelantó EL LIBERAL, durante la mañana de hoy expertos forenses analizarán los restos óseos encontrados, luego de que más de 150 efectivos policiales rastrillaran por cuatro horas una zona montuosa a pocos metros del lugar donde se encontró la motocicleta de Loto.
También te puede interesar:
Loto está sindicado de ingresar a la casa de su ex pareja Carolina Ledesma, en el barrio Norte de la "Capital de Agro", y tras darle una violenta golpiza la ahorcó sobre la cama, utilizando una sábana, en la madrugada del pasado 19 de febrero.
Trabajo forense
Con presencia de una licenciada forense de Catamarca, los forenses locales abrirán los sobres donde se encuentra lo que se supone serían los restos del cadáver del femicida.
La Fiscalía solicitará que se determine "el tipo de huesos que son, por un lado, y dentro de sus posibilidades identificar de quiénes son. En principio, lo único concreto es que los dientes son humanos", remarcó una fuente de la investigación a EL LIBERAL.
El resultado de las pruebas de ADN serán de vital importancia para confirmar fehacientemente si Matías Loto se quitó la vida utilizando la escopeta de su abuelo, después de matar brutalmente a Carolina Ledesma.
Por otra parte el día lunes próximo los familiares del acusado deberán presentarse en sede judicial para reconocer las prendas secuestradas en el monte, que serían una remera y una bermuda de color negro.
Mientras los expertos informáticos analizan el celular, que sí está confirmado sería el de Loto, el día miércoles venidero el representante del Ministerio Público Fiscal junto con los investigadores viajará a la ciudad de Fernández.
Fuentes consultadas indicaron que en ese viaje se llevará a cabo una pericia en la moto de Loto, secuestrada horas después de que Sonia Cruz hallara sin vida a su hija, en el interior de la habitación donde vivía sola.
Allegados a la investigación judicial revelaron a EL LIBERAL que lo que se realizará será probar si la llave encontrada junto a los restos óseos enciende la motocicleta secuestrada, propiedad de Loto. De dicha medida también participarán los representantes legales de ambas familias.