Gaspar Triverio, a los 47' del segundo tiempo, le dio la clasificación al elenco de Mario Sciaqua. Merecida victoria santiagueña en Caseros.
Hace historia: Mitre bajó a Gimnasia (M) y podría enfrentar a River en octavos Hace historia: Mitre bajó a Gimnasia (M) y podría enfrentar a River en octavos
Por Gustavo Paz. El fútbol tiene estas cosas. A Mitre le viene costando demasiado hacer pie en la Primera Nacional, pero vive un sueño en la Copa Argentina. Después de haber eliminado a Belgrano de Córdoba en los 32avos de final, el elenco santiagueño dio ayer otro paso importante. En Caseros, derrotó a Gimnasia de Mendoza por 1 a 0 gracias al gol agónico de Triverio y se clasificó a los octavos de final de esta edición 2024.
También te puede interesar:
El "Aurinegro" fue más que los mendocinos y encontró su premio en el final, con un golazo y cuando todo parecía definirse por penales. Ahora, el equipo de Sciaqua será rival de River o Temperley, que jugarán la próxima semana.
Fue justo el triunfo santiagueño. En los primeros 10 minutos de partido mitre fue protagonista teniendo la pelota presionando bien alto y jugando la mayor cantidad del tiempo posible en campo mendocino. Mieres ganaba por la derecha y Gimnasia no encontraba la pelota. A los diez minutos, Franco Posse llegaba al gol, pero el línea levanto la bandera y el lindo tanto del delantero fue anulado.
Los cuyanos respondieron a los 16, cuando de pelota parada estuvo muy cerca de abrir el marcador. Mitre perdió claridad y abusó del pelotazo largo. Un error de Nadalin casi termina en gol de Castro a los 20 minutos. Cuando encontraba pases, el equipo santiagueño generaba peligro. El partido entró en un bache. Los dos estaban erráticos y poco pasaba. A los 30 minutos, otra vez Castro tuvo un remate franco al arco, pero la pelota se fue muy alta. Así se cerraría la primer mitad.
En el arranque del complemento, los mendocinos salieron mejor. El entrenador Alaníz buscaba tener más protagonista y mandaba al campo a Silba y Ciccolini. Gonzalo Salega era importante para que Gimnasia genere peligro, pero Jachfe estaba siempre seguro. Mitre recuperaba la pelota después del cuarto de hora y volvería a llegar con peligro. Cuando el partido se hacía de ida y vuelta, el Aurinegro era mejor y llegaba con más profundidad.
Sciaqua también movió el banco rápido. A los 18', después de un tiro de esquina que jugaron corto, el recién ingresado Gaspar Triverio estuvo muy cerca de darle la ventaja a Mitre, pero su potente remate fue despejado con mucho esfuerzo por Petruchi.
Los dos se intercambiaban la posesión y las chances claras ya no aparecían. Gimnasia y Mitre se jugaban los últimos cartuchos, pero no podían desnivelar. Nazareno Solís probó de lejos a los 38, pero encontró una buena respuesta de Luciano Jachfe. Encina entró bien y obligó a la última línea. A los 45', llegó la polémica. Mieres intentó meter un centro que dio en la mano de Ciccolini. Cavallero dejó seguir, ante el reclamo de todo el banco santiagueño.
La definición
Pero en la jugada siguiente, llegó el gol que sentenció la serie. Cabral se la bajo a Triverio, quien de frente al arco y afuera del área, sacó un derechazo que se clavó en el palo izquierdo de Petruchi. Así, de manera justa, el "Aurinegro" se quedó con la clasificación y ahora espera nada más y nada menos que por River o Temperley, serie que se disputará en pocos días más.
Mientras tanto, el pueblo aurinegro tuvo su esperado desahogo en Buenos Aires.