En tanto, un primo fue excarcelado, pero con fuertes sospechas. El golpe había sido perpetrado en enero, en La Banda.
Gitano detenido y acusado de robarle a 22.000 dólares y $1millón a una pareja boliviana Gitano detenido y acusado de robarle a 22.000 dólares y $1millón a una pareja boliviana
Un gitano detenido y otro en libertad, fue el desenlace de una audiencia intensa en los tribunales bandeños, como resultante de una compleja investigación por el robo de U$S 22.000 a una familia boliviana que había venido a La Banda a comprar un tractor.
De acuerdo con la investigación que impulsa la fiscal María Alejandra Holgado, el hecho ocurrió el 2 de enero último. Cinco gitanos citaron a una pareja boliviana y la recibieron en ruta 34 y España prolongación.
"C... esto es un asalto", señalaron los gitanos de bienvenida. Las víctimas procedían de Mendoza y deseaban adquirir un tractor, cuya venta era publicitada por Facebook.
La víctima, Grover Martínez, denunció que el quinteto delictivo de gitanos lo condujo a una zona distante de la ruta. Buscó dinero y descubrió que llevaba US$22,000 y $1.000.000, celulares y documentación variada. Además, les dispararon a todos los neumáticos de la camioneta Toyota Hilux en que se conducían los compradores.
En meses, cuatro hermanos y un primo gitano quedaron en la mira. Merced a allanamientos, después personal del Departamento de Homicidios, Delitos Complejos y la División Robo Hurto copó cuatro casas en Ruta 1 y calle Valentín Alsina (Bº Villa Rojas) y puso en jaque a todos los gitanos.
Cayeron presos dos primos, Diego Esteban y Daniel Esteban. Este último ha sido imputado por presunta "tenencia de armas de fuego de uso civil" y fue excarcelado ayer por la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini (foto).
La felicidad no fue extensiva a Diego Esteban, quien se encontraría pegado a un perfil falso de internet e imputado por "robo calificado y amenazas calificadas". Además, es investigado por un robo trágico a un mendocino, atacado a tiros y muerto.
Por lógica decantación, la magistrada refrendó su prórroga de detención y Holgado trabaja ya puliendo el pedido de prisión preventiva. Hay otros tres gitanos prófugos, ya identificados.