Se habla sobre derechos, dudas y mitos sobre las primeras relaciones y la experiencia de los sentimientos.
En Frías se dio inicio al ciclo llamado "Noviazgo en la adolescencia" En Frías se dio inicio al ciclo llamado "Noviazgo en la adolescencia"
FRÍAS, Choya (C) Los jóvenes estudiantes del Nivel Secundario de la ciudad de Frías participaron ayer del taller denominado "Noviazgo en la adolescencia", impulsado por el municipio friense a través de la Secretaría de Gobierno y coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo Social y el equipo técnico del Observatorio de Género.
Según destacaron los organizadores, es un espacio donde se plantea el abordaje de los derechos, las dudas y mitos sobre las relaciones de pareja en la adolescencia.
También te puede interesar:
El primer taller se concretó en la Escuela de Comercio Nº 1 "Dr. Manuel Belgrano" y en la Escuela Agrotécnica, que tuvo la presencia de los estudiantes que asisten de 1º a 5º años en los distintos turnos y horarios de los mencionados establecimientos educativos.
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Lic. Viviana Caglieris, detalló que "esta acción surge con la finalidad de aportarle herramientas específicas a adolescentes y jóvenes con el objetivo de que puedan identificar relaciones de pareja con comportamientos de control, abuso o aislamiento, que a veces no se detectan, ya que los mismos pueden ser muy sutiles y en ocasiones se confunden con el concepto de cariño".
Agregó que "es importante conocer ¿qué caracteriza una relación sana?, ¿cuáles son los mitos del amor romántico? y aprender a reconocer si se está en una situación de maltrato y en caso de ser así ¿dónde se puede acudir para más información? En este caso, la Oficina del Observatorio de Género de la Municipalidad de Frías, es una opción de consulta y asesoramiento. La misma funciona de lunes a viernes, de 8 a 12, en la nueva terminal de ómnibus".
Según informaron las responsables de dictar el taller, "los mismos continuarán desarrollándose en distintos establecimientos educacionales de la ciudad".