El piloto de Balcarce fue el más veloz de la clasificación y se perfila como favorito de cara a la carrera de hoy. Facundo Chapur, con Dodge, quedó segundo. Y Valentín Aguirre, tercero.
El "Bochita" Ciantini alcanzó la tercera pole position consecutiva de Chevrolet El "Bochita" Ciantini alcanzó la tercera pole position consecutiva de Chevrolet
Diego "Bochita" Ciantini, con un Chevrolet del JP Carrera, cumplió una soberbia actuación en la prueba de clasificación y logró la pole position por tercera vez consecutiva para la marca en el campeonato 2024 de Turismo Carretera.
También te puede interesar:
El piloto de Balcarce empleó 1 minuto, 46 segundos y 445 milésimas para convertirse en el "poleman" como había ocurrido la fecha anterior en Toay. En segunda posición quedó el Dodge del cordobés Facundo Chapur, que minutos antes venía de hacer la serie más veloz en la Clase 3 del Turismo Nacional. Tercero finalizó Valentín Aguirre, también con Chevrolet.
"Es importante el gran rendimiento que tiene el auto. Sabíamos que sólo había una posibilidad de vuelta rápida y por suerte no cometí errores cuando la hice", manifestó Ciantini.
El "Bochita" es el primer piloto de Chevrolet que logra dos pole position seguidas desde Buenos Aires y San Nicolás 2020, cuando lo consiguió Agustín Canapino. Por su parte, el "Chivo" no prevalecía durante 3 fechas consecutivas en la clasificación desde 2022, cuando se sucedieron los "1" de Canapino en Rafaela, Facundo Ardusso en Concordia y Christian Ledesma en Posadas.
Facundo Chapur, que en las 4 primeras fechas había clasificado entre los 10 mejores con el Dodge del A&P Competición, consumó su mejor desempeño en esa instancia con el 2º puesto, que a su vez resultó la mejor clasificación del año para la marca. Así, ratificó lo bien que le sienta Las Termas de Río Hondo, donde obtuvo 3 "poles" en la Clase 3 del Turismo Nacional, 1 en TC Pista y 1 en TC2000.
Santero
Julián Santero (Ford) clasificó por 4ª vez en el año entre los 5 mejores (la excepción fue Toay): esta vez quedó 4º, a 0s553 de la "pole position". Detrás del piloto del LCA Racing quedó Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien se clasificó 5º (a 0s577), al igual que en la fecha previa Toay. Facundo Ardusso (Chevrolet) volvió a los primeros planos tras 2 fechas lejos de la punta al situarse 6º, a 0s675.
Después de que Mariano Werner (Mustang) fuera el piloto con el auto de nueva generación mejor ubicado en cada una de las 4 primeras clasificaciones, Federico Iribarne cortó la racha del entrerriano. El 7º puesto (a 0s697) con el Camaro del Alifraco Sport representa su mejor labor clasificatoria desde su debut en TC en 2022, superando el 19º lugar conseguido en Buenos Aires 2023.