Organizó la Policía Federal, Colegio Nuestra Señora de Luán y el Movimiento de Acampados de Cristianidad.
Con éxito finalizó la campaña de donación de Sangre en el Cepsi Con éxito finalizó la campaña de donación de Sangre en el Cepsi
Con rotundo éxito se desarrolló y llegó a su fin la Tercera Campaña de Donación de Sangre, organizada por la Policía Federal junto a la Comunidad Señora de Luján, Colegio Secundario Nuestra Señora de Luján y el Movimiento de Acampados de Cristianidad de PFA, en el marco del Día de la Virgen de Luján, patrona de la Policía Federal.
Esta movida solidaria se concretó durante un mes, bajo el lema "Unidos por la Virgen de Luján", con la intención de ayudar a los niños que se encuentran internados en el Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón".
También te puede interesar:
Final
En el día de la Virgen de Luján se realizó una peregrinación, la cual llegó hasta el Cepsi, y en el ingreso de la institución de salud se realizó la bendición de todas las donaciones que llegaron. Esta ceremonia estuvo a cargo del obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Enrique Martínez Ossola.
Durante la movida solidaria se recaudaron donaciones que serán distribuidas luego entre los pacientes, así como también agradecieron a todos los que se sumaron durante todo este mes a la donación voluntaria de sangre.
Como cada año, muchos fueron los santiagueños que realizaron esta valiosa donación, que servirá para dar respuesta a quienes hoy necesitan.
Vale destacar que cada 8 de mayo, se celebra el Día de la Virgen de Luján. Su devoción es una de las más populares en países latinoamericanos, y sobre todo en Argentina donde es la patrona del país. También tiene fieles seguidores en países vecinos, ya que, en 1930, el papa Pío XI la declaró patrona de Uruguay y Paraguay.
Aunque su imagen es muy conocida tanto para los creyentes como para los no creyentes, no todos conocen el origen de esta particular advocación católica de la Virgen María, madre de Jesucristo.