El conjunto de Tévez sale a escena ante los cordobeses, después del partido caliente que protagonizaron hace pocas semanas.
Independiente-Talleres un duelo caliente en Avellaneda Independiente-Talleres un duelo caliente en Avellaneda
Independiente y Talleres se enfrentarán esta tarde, desde las 17.30, en la primera fecha de la Liga Profesional 2024. El Rojo comenzará el torneo de local en el Libertadores de América ante el conjunto de Córdoba.
El equipo de Carlos Tevez se encuentra disputando la Copa Argentina y en el último partido consiguió una victoria por 2 a 0 ante Juventud Unida de San Luis. En tanto, para su debut en el torneo de la segunda mitad del año, Independiente no podrá contar con Ayrton Costa que llegó a las cinco amarillas al final de la Copa de la Liga y deberá cumplir con una fecha de suspensión.
También te puede interesar:
Por su parte, los de la T vienen de jugar el cuarto encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Barcelona SC, a quien superó por 3-1 para ponerse primero en su zona con diez puntos.
Con dos importantes bajas casi confirmadas por lesión, el entrenador de Talleres, Walter Ribonetto, definirá el equipo que debutará contra Independiente, en Avellaneda.
Además, el DT definirá qué margen de rotación hará en la formación que viene de ganarle a Barcelona de Ecuador 3-1 y que se clasificó a los octavos de la Libertadores.
De acuerdo a cuántos jugadores vea "tocados" o al límite desde lo físico, será la movida y la conformación de la alineación para hoy. Y, por supuesto, sin perder de vista la seguidilla de seis partidos que deberá afrontar la "T" en las próximas tres semanas: seis, entre el torneo local y la Libertadores. ¿El próximo después del de mañana contra el Diablo? El martes, a las 19, contra Cobresal de Chile, en el Kempes, por la competencia continental.
Talleres no contaría con Ramón Sosa y Miguel Navarro. El extremo izquierdo paraguayo terminó ese juego con una fatiga muscular y el lateral zurdo venezolano viene de pasarla peor: sufrió una brutal patada en su zona costal de Adonis Preciado, que lo llevó a estar internado unas horas tras el encuentro. Está bien, pero seguramente no lo arriesgarán, al igual que Sosa. Gustavo Bou, autor del tercer gol contra Barcelona, y el paraguayo Blas Riveros, se perfilan como sus reemplazantes.