La víctima recibió un mensaje del número de su amigo, quien le pedía dinero prestado. Creyendo que se encontraba en apuros, le transfirió el dinero.
Estafa: hackearon la cuenta de whatsapp de su amigo y transfirió $250.000 Estafa: hackearon la cuenta de whatsapp de su amigo y transfirió $250.000
Estafadores virtuales volvieron a atacar. Esta vez la víctima fue un vecino de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, a quien a través de la aplicación whatsapp le solicitaron $250.000 desde el número de teléfono de su amigo.
El caso salió a la luz alrededor de las 15 horas de ayer, cuando un hombre, identificado como Dante Alberto Jiménez, de 59 años, arribó a la Comisaría 50 e informó que fue víctima de una estafa.
También te puede interesar:
Según consta en la denuncia de Jiménez, recibió un mensaje por WhatsApp desde el número de teléfono de su amigo Hugo, alrededor de las 10 de la mañana. Hugo le solicitaba la suma de $150.000 y que por favor se los transfiera a una billetera virtual.
Jiménez, ante el pedido de su "amigo" accedió a lo solicitado, ya que sabía que Hugo se encontraba cuidando a sus padres enfermos.
Antes del mediodía, Jiménez nuevamente recibió un mensaje desde el teléfono de la víctima, pero en esta oportunidad le pedía $100.000, indicándole que aparentemente el dinero enviado antes no había sido suficiente para resolver sus problemas, por lo que nuevamente volvió a transferir.
Pasaron los minutos luego de haber realizado esa segunda transferencia y Jiménez comenzó a recibir mensajes con palabras que no eran propias del uso habitual de Hugo, por lo que decidió dirigirse al domicilio del mismo buscando una explicación.
Cuando llegó al inmueble de su amigo, este le habría manifestado que no solicitó dicho dinero y que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada, por lo que el dinero nunca llegó a sus manos.
Ante esta novedad fue que Jiménez radicó la denuncia. La Unidad Fiscal de turno, a cargo del Dr. Ignacio Guzmán ordenó que los investigadores realicen averiguaciones a través de las cuentas a las que fueron enviadas las transferencias.