Ciertos productos fueron considerados peligrosos.
ANMAT prohíbe consumo de unos palitos salados, maníes y tabla de picadas ANMAT prohíbe consumo de unos palitos salados, maníes y tabla de picadas
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó la decisión de prohibir la venta y consumo de ciertos snacks y tablas de picadas al considerarlos productos ilegales.
Esta medida fue informada el día de hoy a través de la Disposición 4115/2024, la cual fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación. Tras una exhaustiva investigación iniciada a raíz de una notificación proveniente de la Dirección de Bromatología de la provincia de Chaco, se determinó la prohibición de una serie de productos específicos.
También te puede interesar:
Se ordenó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización a nivel nacional, así como en plataformas de venta en línea, de los siguientes productos: Palitos Salados, marca San José, RNE: 04004504 - RNPA: 04049798, Arroyo Cabral, Córdoba, con el distintivo Sin TACC, y Maní crocante sabor Salame, marca San José, RNE: 04004208, RNPA: 04077982, Arroyo Cabral, Córdoba, con el distintivo Sin TACC.
Además, se prohibió la Tabla de Picadas, con RNE 040004505, RNPA 04050248, Envasado y Distribuido por Empresa San José, Arroyo Cabral, Córdoba, con el logo sin TACC, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, debido a la falta de registros de establecimiento y producto, a la falsa rotulación al incluir números de RNE y RNPA pertenecientes a otros productos, y por utilizar el símbolo Sin T.A.C.C. sin la autorización correspondiente.
Asimismo, se prohibió el producto Maní Crocante original, marca San José, RNE 04004008, RNPA 04077982, con logo sin TACC en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y producto, por estar falsamente rotulados al incluir un RNE inexistente y un RNPA perteneciente a otro producto, y por utilizar el símbolo Sin T.A.C.C. sin la autorización correspondiente, lo que lo convierte en un producto ilegal.