Los requerimientos fueron fundamentados durante toda la mañana. El crimen data de agosto de 2018. La víctima era mecánico.
En alegatos, piden condenas y absoluciones en caso Móttola En alegatos, piden condenas y absoluciones en caso Móttola
La Fiscalía y la querella solicitaron ayer prisión perpetua para los tres detenidos por el homicidio del mecánico, Eduardo Móttola, atacado a tiros la noche del 6 de agosto de 2018 en su taller del Bº Libertad, en el sector este de la ciudad Capital. Por su parte, la defensa pidió la absolución de todos ellos.
Para la fiscal Celia Mussi y Luciana Jacobo, la peluquera Jésica Díaz, Damián Silva y Juan Pablo Fernández son "coautores" del triste fin de Móttola y juzgaron que el móvil quizá una impugnación de paternidad a una hija de Díaz, ex amante de la víctima.
También te puede interesar:
En idéntico "norte", el querellante, Gabriel Coronel Chalfón, requirió perpetua para los tres detenidos.
Pero, la defensa de Fernández, el abogado Alfredo García Kalb, instó a la absolución de su representado. En su extenso fundamento, manifestó que "no hay pruebas fehacientes" en contra de su asistido.
Destacó la aparición de "dos testigos vecinos de la víctima, cuya descripción arrojaron haber visto una persona de 1,70/ 1,75 de estatura, pero mi asistido mide 1,50 m de estatura y con rasgos diferentes. "No hay datos concretos de que Fernández estuvo en el momento del hecho", afirmó al pedir su absolución "por el beneficio de la duda". Del mismo modo, la defensa de Silva y Díaz abogó por sus absoluciones.
Después de un intenso debate, los vocales Raúl Santucho, Daniela Campos Nittinger y Graciela Viaño de Avendaño cerraron el debate y ahora resta la audiencia decisiva, con fecha por confirmar.
En ella, al reanudarse el juicio oral y público, el alto cuerpo otorgará a cada imputado el derecho ejercer la última palabra. Entonces, sobrevendrá un cuarto intermedio y finalmente llegará el veredicto, deslizaron los voceros al cierre de esta edición.