También criticaron la reforma laboral al sostener que favorece a la tercerización, fraude laboral, y facilidad para despidos discriminatorios.
Caliente inicio de semana con paros de tres gremios Caliente inicio de semana con paros de tres gremios
Los gremios de aceiteros y marítimos comenzaron una medida de fuerza en rechazo a la reforma laboral incluida en la Ley de Bases y a la restitución del Impuesto a las Ganancias, en medio de la discusión del proyecto en la Cámara de Diputados.
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina inició un plan de lucha en conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (Soea) con una huelga en las plantas aceiteras y desmotadores del país por tiempo indeterminado.
También te puede interesar:
El reclamo es por "salarios y condiciones laborales dignas para toda la clase trabajadora y en rechazo a la ley ómnibus, llamada 'Bases' por el gobierno nacional, que pretende imponer una regresiva reforma laboral con tercerización, fraude laboral, facilidad para despidos discriminatorios, reinstalación del Impuesto a las Ganancias y privatizaciones de empresas del Estado y recursos que son patrimonio de todo el pueblo argentino", indicó el gremio.
"La reforma laboral contenida en la ley ómnibus no tiene nada de modernización, es un gran retroceso", señalaron los aceiteros.
En tanto, la Federación Sindical, Marítima y Fluvial (Fesimaf) lanzó un paro sorpresa de parte de los gremios marítimos en rechazo al regreso del impuesto a las Ganancias y la reforma laboral.
La medida de fuerza se planteó desde las 18 de ayer hasta las 12 del hoy, en coincidencia con el tratamiento de la norma en Diputados, con un "cese total" de las actividades en el sector.
Fesimaf convocó al paro y se declaró en "Estado de Alerta y Movilización".
Senasa
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera Rodolfo Aguiar inició desde el primer minuto de ayer un paro en todo el país de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en rechazo de "los despidos y la Ley Bases", entre otros puntos
La organización aseguró, además, que la protesta "acarreará pérdidas multimillonarias para el país", a la vez que responsabilizó al Gobierno por el conflicto y enfatizó que la huelga afecta todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas y que se levantó la fiscalización en las barreras zoofitosanitarias.