Estuvo tras las rejas. La víctima realizó cuatro denuncias en su contra a causa de los golpes que sufrió. Fue trasladado al Penal.
Pasará más de 3 años presos por agredir a su pareja varias veces Pasará más de 3 años presos por agredir a su pareja varias veces
A través de un juicio abreviado, llevado a cabo ayer en el Centro Judicial Banda, Jesús María Sánchez fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión efectiva, acusado del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, reiteradas.
Durante la audiencia, el Dr. Mariano Gómez fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar manifestó que en contra de Sánchez existen cuatro denuncias penales.
También te puede interesar:
Según contó el Dr. Gómez, el primer hecho se registró en el año 2020 cuando la víctima se encontraba junto con a su hijo en la vivienda que residían en la localidad de Beltrán (Robles) y el acusado, quien consumía bebidas con alcohol.
En un determinado momento mientras ella preparaba la comida, el acusado se acercó y comenzó a recriminarle comportamientos que la víctima tenía para con él ya que lo celaba con otra chica, para luego golpearla con un palo.
Tras el brutal ataque, el acusado le habría pedido perdón manifestándole que no sucedería nunca más. Pese a ello la mujer se presentó ante la policía y lo denunció. El acusado terminó tras las rejas.
Cuando recuperó la libertad, la víctima continuó la relación con Sánchez. Un año después se registró el segundo hecho. En esa oportunidad ella se encontraba tomando mate en el patio de la casa cuando el sujeto llegó y tiró al suelo todo lo que había sobre la mesa.
Allí le dio una golpiza, causándole heridas en el rostro, para luego acostarse a descansar. La víctima también pidió ayuda a los uniformados. Los últimos dos hechos se registraron en el año 2023.
En el último episodio, Sánchez regresó cerca de las 6 de la mañana a su casa y comenzó a exigirle que le entregara el dinero que había cobrado por su hijo. Cuando ella se negó él la sometió a una brutal golpiza.
Arrastrándola por el suelo le arrancó mechones de pelo. Desde entonces Sánchez quedó tras las rejas. Durante la audiencia de ayer, el sujeto reconoció los delitos que se le imputan por lo que el juez de Control y Garantías Dr. Carlos Ordóñez Ducca homologó el acuerdo y ordenó que sea enviado al Penal.