Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Gerónimo Ruiz Ferreyra, tiene siete años y un video viral le reafirmó su sueño de ser cantor

El pequeño tuvo ayer su bautismo de fuego al cantar en el acto por el Día de la Autonomía en la Escuela Nº 1.062 de Árraga. Su historia comenzó cuando tenía dos añitos, y tiene muy en claro que quiere ser cantor cuando sea grande.

30/04/2024 06:00 Santiago
Escuchar:

Gerónimo Ruiz Ferreyra, tiene siete años y un video viral le reafirmó su sueño de ser cantor Gerónimo Ruiz Ferreyra, tiene siete años y un video viral le reafirmó su sueño de ser cantor

Desde hace unos días, el video subido por una docente en el que un pequeño alumno canta "Eterno amor", una canción inmortalizada por Los Manseros Santiagueños con gran afinación e interpretación, no deja de tener reproducciones y se ha viralizado en Facebook, desde el sitio de la escuela Nº 1.062 de la localidad de Árraga.

El protagonista de la historia es Gerónimo Ruiz Ferreyra, de tan solo siete años de edad y que cursa el segundo grado en ese establecimiento. Un pequeño que lejos de sentirse amilanado por el fenómeno, lo vive con gran naturalidad, con la inocencia propia de un niño de esa edad, pero capaz de ser ya dueño de la tremenda convicción de que de grande quiere ser cantor.

También te puede interesar:

Y, en cierto modo, Gero tuvo ayer su bautismo de fuego. Por primera vez cantó en público, al presentarse en el acto que por el día de la Autonomía Provincial se realizó en el establecimiento escolar. Lo hizo con toda la naturalidad del mundo, sin nerviosismo (al menos visible), y recibió un sostenido aplauso de los presentes, que hasta le pidieron otra.

En el establecimiento todos estaban sorprendidos por la inesperada repercusión que tuvo el video.

Roxana Villafañe, la "seño" de segundo grado que subió el video asegura que jamás imaginó que "tenga la repercusión que tuvo".

"Él es de cantar siempre en el aula, y es día lo escuché cantar esa canción que me gusta, y le pedí que la repitiera para que lo grabara. No tuvo problemas y la cantó de nuevo. Estábamos en la clase de Matemática. Después le pedí autorización a la mamá para subirlo al sitio de Facebook de la escuela, y me dijo que no había problemas. Pero jamás imaginamos que iba a tener esta repercusión", le comentó Roxana a EL LIBERAL, mientras ultima detalles del acto realizado ayer.

Lo calificó como "un niño muy dulce" al que le "gusta mucho cantar", y que en el aula es "como todo niño de su edad", a veces un poco "remolón" para terminar la tarea, pero "siempre cumplidor".

Ayer en el acto cantó dos chacareras, "Hermano Cacuy", junto algunos de sus compañeritos, y "Añoranzas", con su apología (recitado). Lo acompañó en guitarra su profesor de Música, Alex Goncebat, y él mismo se encargó del punteo de introducción.

Los aplausos fueron interminables como los pedidos de un bis, pero el acto ya había tocado su final. Luego, siguieron las felicitaciones y los pedidos de fotos de compañeros, padres y hasta docentes de la escuela.

La "fama" no lo marea: "Hay que ser humilde"

Gero está seguro de lo que quiere, y qué debe hacer para lograrlo: "Estudiar y ser humilde", asegura con absoluta convicción, impropia tal vez de sus siete años de edad.

Y este momento de fama que tiene luego de la viralización del video que grabó su maestra, asegura que lo está viviendo "bien, tranquilo", y que la fama no lo va a marear. "Hay que tener humildad", asegura con firmeza.  

 En cada una de sus actitudes y de sus palabras transmite con seguridad su vocación.  

"Me gusta cantar, siempre me ha gustado. Estudio guitarra y siempre le dedico tiempo a los ejercicios que me pasa el profesor", admite.

Y como resulta común en un niño de su edad, pone carita de poco convencido cuando se le pregunta si además de Música, le atrae otra área de estudio en el segundo grado al que asiste. "Mmmm… (piensa), sí, me gusta Matemática y Lengua también", responde.

En su vida cotidiana la música ocupa la mayor parte de su tiempo, y si bien revela que es hincha de Boca y mira algunos partidos, no le gusta mucho jugar al fútbol.

Al hablar de sus gustos musicales, asegura que le gustan "los Manseros Santiagueños", y que "por ahí" escucha "guaracha o cumbia".

Su profesor de guitarra es Hernán Olivera, ex músico del desaparecido guarachero Jorge Véliz, con quien tiene una buena conexión. "Siempre que puedo practico lo que me enseña, si me aburro agarro la guitarra, y siempre voy sabiendo los ejercicios que me da", cuenta Gero.

PAPÁS SORPRENDIDOS

"No pensábamos que esto llegaría tan lejos"

Los papás de Gero están entre sorprendidos y orgullosos. No pensaban que esto fuera a llegar tan lejos, y hoy acompañan a su hijo "famoso".

"Cuando la maestra me dijo si podía subir el video al Facebook de la escuela, le dije que sí, sin pensar. Ha sido muy fuerte, toda la semana nos pasamos viendo comentarios, mensajes, de lugares que ni nos imaginábamos que podía llegar", cuenta María Inés Ferreyra, mamá de Gerónimo.

Sobre el día a día de su hijo, asegura que casi todo el tiempo le dedica a la música. "Está todo el día en la casa, no tiene vecinitos de su edad como para jugar, no le gusta jugar al fútbol, así que todo el tiempo está con la guitarra".

Miguel Francisco Ruiz es su papá, y su preocupación se centra en no presionar su hijo, que viva este momento de la manera más tranquila, "porque no hay que olvidar que es un niño".

"Es muy chico y no queremos cargarle responsabilidades; tratamos de que se sienta bien y protegerlo. Él hace esto porque le gusta, y desde que ha empezado nosotros lo hemos apoyado y acompañado, es un sacrificio por cierto, llevarlo a su profesor en Santiago y estamos a su lado", cuenta Miguel.

Gerónimo es el segundo de tres hermanos, dos varones y una mujer.

María Inés recordó que comenzó con esto de la música cuando tenía dos añitos y empezaron a gustarle los instrumentos, y buscando alguna alternativa para que venza el sedentarismo.

"Desde chiquito tuvo problemas con la obesidad, y no queríamos que se quedara tanto tiempo en la casa, con el celular, y como no le gustaba jugar al fútbol y eso, cuando expresó su gusto por la música, lo acompañamos por ese lado. Tuvo primero una profesora de guitarra, pero no se conectó bien, hasta que de casualidad nos encontramos con quien es hoy su profesor. Tiene, guitarrea, acordeón, ukelele, pero siempre dijimos que lo que él decidiera ser en la vida, lo vamos a acompañar", comentó.   

ALEX GONCEBAT Su profe en la escuela

"Si lo dejo, maneja la clase de música"

"Gerónimo es un niño que tiene un don innato, y ahora se está expresando musicalmente. En este acto el va a experimentar lo que es entrar en la música ya sea en este tipo de eventos, y si Dios quiere, se va a expandir con su talento", comentó Alex Goncebat, profesor de Música de Gero en la escuela.

Hace la salvedad de que "estamos hablando de un niño de siete años", y asegura que lo ha sorprendido "ver a un niño tan chiquito con tanto talento".

"Él trae esto desde la casa, viene muy incentivado; se sabe muchas canciones y a la guitarra la tiene dominada", dijo, y consideró que "en las escuelas hay muchos talentos y es bueno que se los pueda motivar, porque muchos sólo les falta un poco de ayuda".

Asegura que Gero tiene mucha iniciativa y en las clases es todo un líder: "Es llamativo ver cómo se desempeña en clase, les indica a sus compañeritos qué deben hacer, y si lo dejo, maneja la clase, y se lo permito para que pueda expresarse".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy