Al ingresar a su casa, hallaron cocaína, marihuana, cerca de 50 mil pesos y varios celulares. Su pareja y su hijo también quedaron presos.
Mujer, que cumplía arresto domiciliario, vendía drogas Mujer, que cumplía arresto domiciliario, vendía drogas
Con orden de la Justicia de Control y Garantías de La Banda, efectivos de la Sección Antinarcóticos de la Policía Federal con asiento en Las Termas de Río Hondo realizó un allanamiento en la ciudad de La Banda y apresó a una mujer que mientras cumplía arresto domiciliario vendía drogas.
El operativo se llevó a cabo durante la tarde del viernes en una casa ubicada en el barrio San Juan, donde se apresó a una mujer que padece una discapacidad motriz a su pareja y a uno de sus hijos, acusados de comercializar cocaína y marihuana.
También te puede interesar:
Según revelaron fuentes policiales y judiciales, la acusada había sido beneficiada con el arresto domiciliario en el mes de noviembre del 2023, tras estar detenida en una causa por narcomenudeo.
La investigación de la Dra. Virginia Abrate, fiscal de la Unidad de Narcomenudeo quien está a cargo de las causas en contra de la acusada, estableció que tras recibir el mencionado beneficio judicial continúo con la venta de sustancias tóxicas.
El nuevo proceso en su contra comenzó en el mes de enero cuando la Fiscalía recibió un llamado telefónico que indicaba que la acusada nunca "dejó de hacer de las suyas" y vendía sustancias tóxicas a personas de diferentes edades, a plena luz del día.
Los efectivos antinarcóticos nacionales, tras las averiguaciones, determinaron que la mujer que tenía prohibido salir de su casa contaba con ayuda de su hijo y su concubino para realizar las transacciones en la vereda de su propiedad.
Con evidencias certeras de que la mujer nuevamente se encontraba en el negocio ilegal de las drogas, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento y detención, medida autorizada por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, magistrado interviniente.
Una vez dentro de la casa los efectivos hallaron bagullos con cocaína y marihuana, más de 47 mil pesos aparentemente producto de la venta del día elementos de corte, balanzas de precisión y varios teléfonos celulares. Tras la requisa, la acusada fue trasladada al penal de mujeres, mientras que sus familiares quedaron alojados en distintas dependencias de La Banda. En los próximos días serán indagados por la Dra. Abrate.