Estaban acusados por "encubrimiento de contrabando por adquisición de mercadería". Los empresarios residen en Tucumán.
Sobreseen a empresarios que habían sido acusados en una causa federal Sobreseen a empresarios que habían sido acusados en una causa federal
El titular del Juzgado Federal N° 2, Sebastián Argibay, dictó el sobreseimiento total y definitivo a favor de tres empresarios tucumanos, sindicados de incurrir en "encubrimiento de contrabando" de 100 cubiertas de motocicletas, valuadas en $ 5.053.810,60, incautadas en Las Termas el 29 de julio de 2022.
La medida fue refrendada en favor de Elio Augusto La Bruna, Marcos Flavio La Bruna y Fabián Rubén Della Ghelfa, a quienes el Federal ayer reintegró el centenar de neumáticos.
También te puede interesar:
En 2022, personal de la Afip, Prefectura Naval y DGA Las Termas realizó un operativo en ruta 9, en el kilómetro 1203. Detuvo un camión, en cuyo interior descubrió 100 neumáticos con el remitente a nombre de Antonio La Bruna SRL. Eran transportados de Tucumán a Entre Ríos.
"Encubrimiento de contrabando por adquisición de mercadería" fue la acusación de la Justicia federal e imputación a los tres empresarios vinculados a la firma tucumana. El 3 de agosto del 2023 se realizó la apertura de encomienda y el aforo de mercadería fue estimado en $ 5.053.810,60.
De inmediato, el abogado Sebastián Robles formuló una presentación, y descargo, por los empresarios Marcos y Elio La Bruna. Subrayó que no había constancias "sobre algún accionar delictivo" en infracción a la Ley 22.415. "La empresa de mis representados tiene trayectoria en importación y exportación ", destacó.
En tanto, al dictaminar, la fiscal Indiana Garzón expuso que "... conforme las constancias probatorias incorporadas, tiene por acreditado que la mercadería fue debidamente importada al país y, por lo tanto, no existe un contrabando previo que amerite a impulsar esta investigación...."
Ahora, el juez Argibay refrendó el sobreseimiento total y definitivo para Flavio y Elio La Bruna y Della Ghelfa. " En virtud que la conducta sobre la cual fueran imputados no encuadra en una figura penal", especificó. " Proceder a la restitución de la totalidad de cubiertas secuestradas en el marco de la causa, las que se encuentran resguardadas en dependencias de Aduana Santiago de Estero", enfatizó en su resolución.