Demichelis aguarda la evolución de Borja y Paulo Díaz. Martínez debe decidir el reemplazante de Medina y el acompañante de Cavani.
Las dudas en River y Boca siguen sin disiparse y reina la incertidumbre Las dudas en River y Boca siguen sin disiparse y reina la incertidumbre
En la recta final de la preparación para el superclásico del domingo, a las 15.30 en el Kempes de Córdoba y por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, los entrenadores de River Plate y Boca Juniors siguen con dudas en torno a la definición de sus equipos titulares, por lo que la incertidumbre al respecto va en aumento.
El delantero Miguel Borja es la gran duda en River. El colombiano arrastra un problema muscular que le impidió estar en el último compromiso ante Instituto y parece poco probable su presencia, al menos desde el arranque. Por ahora sigue la preocupación por su estado y lo van a esperar hasta el último minuto para saber cómo evoluciona.
También te puede interesar:
Si bien no tiene una lesión, está al borde si se exige, por eso se entrena de manera diferenciada a sus compañeros y lo mantendrán entre algodones hasta el domingo. En caso de que no pueda ser de la partida, el técnico Martín Demichelis continuaría con Pablo Solari y Facundo Colidio como los dos puntas. La buena es que ayer trabajó con botines en el campo de juego.
La otra duda del DT es Paulo Díaz, quien salió ante Instituto en el entretiempo por una molestia en una de sus rodillas. Pero el chileno tiene más chances de estar porque es un dolor con el que puede convivir y difícilmente se pierda una definición como ésta.
En caso de no poder ser de la partida, Daniel Zabala le saca ventaja al uruguayo Sebastián Boselli para ser su reemplazante.
Boca
El entrenador de Boca, Diego Martínez, empezó a definir al reemplazante de Cristian Medina, que fue expulsado ante Godoy Cruz y no podrá estar presente el domingo. Ayer dispuso un ensayo futbolístico solo con los que no sumaron minutos ante Godoy Cruz, aunque entre ellos hay algunos nombres que pican en punta con chances de jugar en el Kempes frente a River.
El once que ensayó con los disponibles tuvo a: Leandro Brey; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Milton Delgado, Jorman Campuzano, Vicente Taborda; Luca Langoni y Norberto Briasco.
De todos ellos, es casi un hecho que Blanco volvería por Marcelo Saracchi, mientras que los otros dos hoy son duda. Langoni podría acompañar a Cavani, quien terminó el último partido con un calambre pero podrá jugar, por Miguel Merentiel, mientras que Saralegui, quien fue titular en el último clásico en el Monumental, es el principal candidato a reemplazar a Medina. Una opción pero con menos chances sería Taborda.
Otra alternativa, la menos probable, es el ingreso de Figal como lateral derecho, pasando el peruano Luis Advíncula a la mitad de la cancha. De todos modos, Martínez recién probará el equipo en el entrenamiento de hoy en el predio de Ezeiza.