Pasaron sesenta días del brutal femicidio. El principal acusado sigue sin ser localizadoo. La familia de la víctima, espera respuestas.
A dos meses del femicidio de Carolina Ledesma, Matías Loto continúa prófugo de la Justicia A dos meses del femicidio de Carolina Ledesma, Matías Loto continúa prófugo de la Justicia
Alrededor de las 20 del fatídico lunes 19 de febrero, hallaron el cadáver de Carolina Ledesma tendido en su habitación. Había sufrido una golpiza y estrangulada con una sábana. Hoy se cumplen dos meses del femicidio, y el principal acusado, su ex, Matías "Pato" Loto, continúa prófugo.
Hace dos meses se escribía una de las páginas más oscuras en la historia de Fernández, departamento Robles. La comunidad se vio consternada por el asesinato de la joven de 23 años.
También te puede interesar:
"Caro", como la llamaban sus amigos, había mantenido una relación con Loto durante la cual habría sido víctima de violencia de género en varias ocasiones, por lo que ya había radicado denuncias en su contra.
Las idas y vueltas se habían acabado meses atrás, cuando ella decidió ponerle, definitivamente, fin al vínculo, e incluso habría iniciado una nueva relación.
Lo cierto es que Loto habría buscado contactarla insistentemente ese fin de semana. La última vez que la vieron con vida, fue el domingo 18. Su ausencia llamó la atención a su familia, y ese lunes encontraron sus restos en una escena dantesca.
Desde entonces, Sonia, mamá de Carolina y toda su familia exigen justicia. La comunidad de Fernández se volcó a las calles en las diferentes marchas que realizaron buscando respuestas.
En tanto, la Fiscalía solicitó una orden de captura nacional e internacional en contra de Matías Loto, pero el joven de 22 años pareciera que se esfumó.
No dejó rastro alguno. Apenas hallaron su moto en una zona montuosa dos días después del femicidio, pero hasta anoche no había certeza alguna sobre su paradero.
Durante la investigación realizaron allanamientos en Buenos Aires, Santa Fe, y en esta ciudad. Secuestraron celulares a familiares y amigos, pero no hubo resultados concretos.
Cientos de policías participaron en decenas de rastrillajes por zonas montuosas en los alrededores de Fernández, pero tampoco encontraron algún rastro.
Pasaron dos meses, y la familia de "Caro", solo pide justicia.
Líneas de investigación
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis en torno al paradero de Matías "Pato" Loto. Su madre realizó en dos meses varios videos en los que le imploraba que se entregue para que acabara su sufrimiento y el de su familia.
La Policía baraja varias líneas de investigación: La posibilidad de que esté fuera de la provincia; que pernocte en alguna casa en Fernández o alguna localidad cercana, o incluso que esté sin vida y por ello ampliaron el radio de los rastrillajes en el monte.