Se trata de una camioneta Toyota SW4 con papeles apócrifos y un Citroën C3 con pedido de secuestro de Córdoba.
Secuestran vehículos de alta gama robados y con documentación "trucha" Secuestran vehículos de alta gama robados y con documentación "trucha"
La policía santiagueña sacó de circulación dos rodados de alta gama que tenían impedimentos para circular: uno tenía documentación y chapa patente apócrifas mientras que el otro fue denunciado como robado en Córdoba.
El primer operativo fue realizado en el Puesto Caminero N°5 de la ciudad de Ojo de Agua, cuando la Dirección General de Seguridad Vial logró detectar una camioneta Toyota SW4 que tenía los papeles "truchos".
También te puede interesar:
Según se supo, los efectivos durante la mañana del miércoles realizaban un control de rutina cuando hicieron detener la marcha de la camioneta. Allí los uniformados notaron que la cédula de identificación del automotor presentaba irregularidades en sus medidas de seguridad.
Tras una verificación exhaustiva, se descubrió que la chapa patente y los números de motor y chasis no coincidían con los registros oficiales. Además, al consultar en la base de datos de la DNRPA, se determinó que el vehículo figuraba como robado, con una denuncia realizada en diciembre del año pasado.
La fiscal de turno, Dra. Silvia Jaime Luna, ordenó el secuestro inmediato de la camioneta, de la documentación falsa, en tanto, el sujeto que se conducía en el vehículo se le realice acta de identificación y compromiso.
El segundo operativo fue realizado por personal de la División Sustracción de Automotores.
Los efectivos se encontraban de recorrido por Sáenz Peña y al llegar a la intersección con Misiones notaron que un automóvil Citroën C3 tenía su dominio apócrifo, por lo que de inmediato se identificó a su conductor, un joven de 26 años.
Al realizar la Verificación Tecnica-Numerica del rodado establecieron que por numeraciones de motor y chasis establecieron le corresponde a un vehículo similar coincidiendo las numeraciones verificadas, el cual cuenta con pedido de secuestro del pasado 6 de septiembre del 2023 por la Unidad Judicial N°2 de la policía de Córdoba
La fiscal dispuso el secuestro del rodado, que se tome una entrevista al conductor y continúe con su libertad ambulatoria.