Los atletas santiagueños se consagraron flamantes campeones argentinos de atletismo en pista en la categoría mayores.
Toledo y Peñaflor tocaron el cielo con las manos en Mar del Plata Toledo y Peñaflor tocaron el cielo con las manos en Mar del Plata
El atletismo de Santiago del Estero disfruta de un gran momento y reafirmó estar hoy más veloz que nunca en todo el país. Pablo Toledo, en masculino, y la friense Neli Peñaflor, en femenino, se consagraron en sendas pruebas de pista flamantes campeones argentinos en los 10 mil metros en la ciudad de Mar del Plata donde se desarrolló el 104º Campeonato Nacional de mayores.
Pero eso no es todo. Neri Chávez, otro de los representantes santiagueños, fue el que escoltó a Toledo en los 10 kilómetros y por ende se quedó con el título de subcampeón nacional.
También te puede interesar:
Por lado de la prueba de los varones, Toledo, ganador el año pasado de los 21 kilómetros del maratón del Diario EL LIBERAL, tuvo otro gran desempeño fuera de la provincia y esta vez con un sabor muy especial: quedarse con el premio mayor en los 10 mil metros y con un tiempo de 29 minutos, 59 segundos con 01 centésimas.
El destacado fondista capitalino venía de ganar el pasado fin de semana la carrera Adidas en la misma distancia en la ciudad de Vicente López, Buenos Aires. Allí hizo su mejor marca personal con 29 minutos, 50 segundos.
También para destacar el segundo lugar del suncheño Chávez que marcó 30 minutos, 19 segundos con 50 segundos, respectivamente.
La otra gran alegría para Santiago del Estero la dio Neli Peñaflor que se quedó con el título entre las damas y demostrando que hoy es una de las mejores corredoras del país. La atleta de la "Ciudad de la Amistad" registró 34 minutos, 39 segundos, con 42 centésimas.
La santiagueña dejó atrás a la tetra campeona nacional de montaña, la misionera Chiara Mainetti que empleó 34 minutos, con 40 segundos.