El entrenador santiagueño asumió su interinato y dialogó con EL LIBERAL
Roldán tuvo su primera práctica y habló del plantel: "Los vi con un buen estado de ánimo" Roldán tuvo su primera práctica y habló del plantel: "Los vi con un buen estado de ánimo"
Juan Carlos Roldán asumió su interinato en Central Córdoba tras la salida de Balbo y después de su primera práctica, dialogó con EL LIBERAL.
"Ya tomamos el plantel y la verdad es que los hemos visto bien. Los chicos están con un estado de ánimo bastante relajado, con muchas ganas. Así que la primera práctica nos sirve a nosotros para mayor conocimiento. Si bien uno tiene una idea de trabajo y del grupo, pero queríamos ver cómo estaban y tener ese ida y vuelta con ellos", dijo el "Pollo".
También te puede interesar:
"Es un desafío difícil pero lindo de asumir. Nos queda solamente un partido, son cinco días de entrenamiento. Hay que levantarlo, hay que tratar de sacar un buen resultado en la última fecha y mejorar en el juego. Sobre todo sabemos que necesitamos un resultado como para que el día de mañana tenga un valor importante cuando se defina lo que son los promedios y la sumatoria de la tabla general", agregó el ex volante "ferroviario".
Sobre cómo vio al grupo, Roldán dijo: "Yo diría que estamos bastante bien con respeto a lo que ha pasado en el resultado del partido anterior. Perder como se perdió es algo que molesta, que duele, que da bronca, pero también sabemos se puede revertir".
"Por supuesto que no dudé cuando me comunicaron. Yo estoy trabajando en el club. Me debo a la institución. Ya hemos estado no solamente actualmente, sino en otros momentos difíciles del club. Hoy nuevamente tomando un compromiso, así que contento, satisfecho de que nos den esta posibilidad de estar aquí", dijo el "Pollo".
"Hemos visto a algunos chicos del club para tenerlos en cuenta. Los sumamos al grupo, como ser los casos de Ignacio Vidal, defensor, y Brian Rojas, que es volante. Queremos verlos y de acuerdo a lo que se muestren en las prácticas, les daremos oportunidad. Va a depender solamente del jugador. La idea es que participen. Está claro que hay un grupo numeroso de jugadores, pero la realidad, el juego y los resultados indican que hay que ver otras cosas. Y en ese sentido es importante contar con los juveniles. Yo los conozco de reserva y a mi entender pueden estar. Esperemos que no nos equivoquemos", aseguró.
Seguidamente, Roldán declaró: "La idea es dirigir este partido que nos queda. Agradezco la confianza y el cariño que me demuestra la gente. Pero lo único que hemos hablado con la parte dirigencial es que en estos momentos, lo importante es este partido, esta semana. No hay otro diálogo. Después hay tiempo para ver lo que viene, hay un receso largo, entonces hay tiempo para reorganizar, pensar y analizar bien las cosas. La dirigencia buscará para ver si tienen que buscar un técnico. Cuentan con el tiempo necesario como para buscarlo y hacerlo bien".
Respecto a lo que viene, el "Pollo" aseveró: "El rival que tendremos el domingo enfrente no es hoy nuestra motivación. Lo que nos motiva pasa por otra cosa. Necesitamos salir de esta situación en lo deportivo. Debemos priorizar lo futbolístico y el resultado. Esa debe ser nuestra motivación. Mostrarse, demostrar por qué están en el club, si tienen motivo o argumento para seguir. El rival será San Lorenzo, que no nos viene mal que ellos estén participando en Copa porque hay que ver cómo terminan después de un viaje. Se verá si presentan todos los titulares o un alternativo. Ese es un condimento que nos puede favorecer en el fin de semana".
"Vamos a intentar ponerle nuestra impronta al equipo el domingo. Vamos a cambiar el esquema. Tengo muy claro que no vamos con cinco en el fondo. Vamos a ir con cuatro defensores. Después vemos ahí en el medio o adelante qué decisión tomamos. Pero seguro que vamos a cambiar alguna posición y no solamente en lo táctico. Cambio de posición, de jugadores y de nombres", confirmó el "Pollo".