El director técnico "aurinegro" analizó la victoria ante el "Gaucho" y elogió la entrega de sus jugadores.
"Sabíamos que se iba a resolver por detalles" "Sabíamos que se iba a resolver por detalles"
El entrenador de Mitre, Joaquín Sastre, habló ayer después de la victoria ante Güemes en el clásico y valoró el esfuerzo colectivo para volver a sumar de a tres en un partido decisivo.
"Me voy muy contento. Veníamos de haber caído como local y de perder el invicto ante nuestra gente, no dando una buena imagen. Sabíamos que este clásico era un partido, no sé si bisagra, pero sí muy importante para nosotros. Para darle una alegría a la gente y darnos una alegría a nosotros también. Por suerte cayó de nuestro lado. Creo que hicimos un buen partido, sufrimos en algunos momentos algunos embates de Güemes y bueno, por suerte pudimos liquidarlo al final", aseguró Sastre, en diálogo con EL LIBERAL.
También te puede interesar:
"Tuvimos muchas bajas, pero siempre digo que este es un equipo sin figuras, donde la figura son todos ellos. Hemos atravesado muchas adversidades en esta semana sobre todo con las lesiones y enfermedades. Este grupo es así, la figura es el grupo y hoy lo demostramos. A los partidos los ganan los jugadores. Tuvimos muchos cambios, pero esto que lograron es todo de ellos", valoró Sastre ayer, tras el 2-0 en el 8 de Abril.
"Güemes es un rival. muy difícil. Yo le decía a los chicos cuando lo analizábamos que creo que es un equipo que está mereciendo más puntos de lo que tiene. De hecho, el último partido contra Alvarado lo mereció ganar. Los clásicos son especiales, hay un clima especial. Sabíamos que se iba a resolver por detalles, porque los dos equipos teníamos buena fortaleza defensiva, pero nos costaba hacer goles. Lo abrimos a través de la pelota parada creo que en el primer tiempo, igual habíamos merecido quizás un poquito más. El gol llegó justo y nos permitió por ahí gestionar esa ventaja", agregó Sastre.
Tensión
Por último, el entrenador aurinegro declaró: "Uno siempre quiere ir a buscar el segundo gol pero bueno hay mucha tensión, también mucho nerviosismo por lo que implica la necesidad de triunfos. Por eso nos fueron llevando un poco a defender como sea para mantener la ventaja. Bueno, el rival también hace sus juego. Creo que con más arrebatos tuvieron sus chances. Estos partidos son así. Cuando el rival busca con desesperación nosotros lo podemos liquidar. Tampoco nosotros podíamos encontrar dos o tres pases y aprovechar la transición, algo que si hicimos al final con el gol de Kevin", cerró el entrenador de Mitre, al final del clásico santiagueño.