El relevamiento de Focus Market comprendió 682 productos de diferentes marcas y presentaciones. También se advierte una retracción en los precios.
En plena recesión, cuáles fueron los productos de consumo masivo que más aumentaron en marzo En plena recesión, cuáles fueron los productos de consumo masivo que más aumentaron en marzo
Un informe de evolución de precios elaborado por la consultora Focus Market, reveló cuáles son los productos de consumo masivo que más aumentaron en marzo respecto del mes anterior. El top ten lo integran los huevos -con una suba promedio de 44,2%-, seguido jabón líquido para la ropa (31,3%), yogures (23,2%), flanes (22,7%), manteca (21%), dulce de leche (19,5%), queso rallado (18,3%), leudantes (17,3) y café (15,2%),
La consultora remarcó que pese a estas importantes subas, en promedio los productos de consumo masivo registraron un incremento promedio de precios de 5,3% en marzo, con una retracción de 4,5 puntos porcentuales con respecto a febrero pasado, cuando se ubicó en 9,8%.
También te puede interesar:
"La inflación en consumo masivo desacelera en el mes de marzo al 5,3% debido a la variación de precios a un menor nivel en la categoría limpieza que aumenta 1,4% y cuidado personal que se incrementó en promedio 3,5%. Por su parte, el aumento promedio de alimentos es del 7,7% y bebidas del 9%", señaló el director de la consultora, Damián Di Pace.
El relevamiento de Focus Market comprende 682 productos de diferentes marcas y presentaciones.
El informe dio cuenta también de la importante desaceleración que registra el consumo en general.
"La caída de las ventas en consumo masivo está llevando a la presencia de fuertes promociones, ofertas y descuentos para mover en góndola volúmenes de productos que estaban en depósito generando un costo a la industria de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y cuidado personal", señaló Di Pace.