El DT de Mitre analiza alguna modificación en el medio o en la delantera. En tanto, el "Gaucho" podría ir con el mismo equipo al 8 de Abril. La palabra de Claudio Vega, ex "aurinegro", hoy en Güemes.
Sastre y Marchesi definen sus ''once'' para un clásico que se roba la atención Sastre y Marchesi definen sus ''once'' para un clásico que se roba la atención
La semana previa al clásico está llegando a su final. Mañana, Mitre y Güemes estarán cara a cara en el 8 de Abril, en un clima de enorme expectativa. Los dos representantes santiagueños en la Primera Nacional protagonizarán el duelo interzonal de la fecha diez, en el 8 de Abril y con la presencia únicamente de público local.
Los entrenadores Joaquín Sastre y Walter Marchesi tienen casi todo definido respecto de los once que saldrán mañana al campo de juego. Por el lado del "Gaucho" quizás las cosas estén un poco más claras, ya que su DT quedó bastante conforme con lo que hizo el equipo en Mar del Plata el fin de semana pasado, en el 0-0 ante Alvarado.
También te puede interesar:
Marchesi tiene el 95% del plantel disponible para el cotejo de mañana y no se descarta que le ratifique la confianza al equipo que se trajo un punto de "La Feliz". De todas formas, el DT confirmaría hoy su alineación inicial en un Güemes que ha mostrado solidez, pero al que le sigue costando mucho tener eficacia en el arco de enfrente.
Por su lado, Joaquín Sastre también definirá el equipo de Mitre hoy y se estima que podría hacer alguna variante, respecto del once que viene de caer ante Aldosivi de Mar del Plata el pasado fin de semana. El delantero Kevin Isa Luna podría tener alguna chance de estar desde el arranque. Juncos sería el centrodelantero. Para Sastre, hoy será un día clave y antes de la concentración podría definir sus once.
Claudio Vega
El delantero de Güemes, Claudio Vega, tiene pasado en Mitre y espera el duelo de mañana de una manera especial. "Es muy lindo tener la oportunidad de participar en un clásico así, con dos equipos tan importantes. Disfrutando eso y esperando el momento que se nos viene. Fue una semana distinta. Sabemos lo que significan estos clubes para los hinchas. Nosotros como jugadores tenemos la responsabilidad de hacer lo mejor posible. De hacer un esfuerzo extra para sumar una victoria. Este partido no define nada, pero sabemos la trascendencia que tiene. El que gane va a quedar bien parado para lo que viene", dijo el atacante.
"Venimos de perder de local y en Mar del Plata empatamos, pero lo más justo era que nosotros lo ganemos. Sabemos que este partido ante Mitre no importa cómo lleguemos. No vamos a regalar nada. Tenemos nuestras armas para ganarlo", agregó Vega.
A su vez, el friense destacó: "Nos está tocando hacer bien las cosas como equipo. En mi caso que soy delantero, trato de aportar para generar situaciones. Nos está costando el gol. Si las que generamos entraba alguna, quizás estábamos mejor. Cuando se nos abra el arco la cosa va a cambiar. Es un torneo durísimo, en el que a muchos equipos les está pasando esto. Confiamos en que vamos a empezar a convertir".
Por último, Vega dijo: "Debemos convertir para ayudar al equipo. Güemes es un club exigente, hay que ganar de local y de visitante. Queremos que el equipo sea protagonista. Trabajamos con tranquilidad porque estamos por el buen camino", cerró el delantero.